@MundoChapincom

Querido Arte, apoyando la Ópera en Guatemala

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Querido Arte, apoyando la Ópera en Guatemala

La Ópera es una de las formas artísticas más antiguas y complejas del mundo. Guatemala cuenta con una entidad que tiene como objetivo principal, hacer que Guatemala sea uno de los países referentes en el mundo para la producción de alta calidad de la ópera.

Querido Arte, Compañía de Ópera de Guatemala nace como una iniciativa de los cantantes guatemaltecos, el Tenor Mario Chang y la Soprano Maria José Morales, para desarrollar, formar y difundir la ópera en Guatemala.

Esta entidad, busca, adicional de lo nombrado, crear proyectos que busquen el desarrollo de los artistas que se involucran en este género artístico; tanto de forma individual como en forma grupal. Querido Arte, busca crear un impacto positivo en la sociedad guatemalteca, a través de las producciones musicales de la Ópera y que estas lleguen a todos los rincones del país. 

 

Sus fundadores, Mario Chang y Maria José Morales, son dos de los artistas de este género más reconocidos a nivel mundial. El primero de ellos, se ha presentado en escenarios tan importantes como lo son el Metropolitan Opera de Nueva York, Carnegie Hall, Washington National Opera, Frankfurt Opera, entre otros. Por su parte, María José Morales, ha cantado en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York y le abrió el concierto al famosísimo Tenor Plácido Domingo en Guatemala. 

 

La Querido Arte cuenta con el Maestro Nimrod David Pfeffer como director musical. El maestro Pfeffer es, asistente del maestro James Levine en el Metropolitan Opera de Nueva York y su función en el país, y en Querido Arte, es la de producir direcciones musicales. Querido Arte cuenta, con Bernardo Villalobos como Técnico Vocal, Hugo Arenas como pianista y Coach y Heber Morales como director de Coro. 

 

 

FUENTES

- Publicidad -

También te puede interesar: 5 actores guatemaltecos

5 Destacados Actores Guatemaltecos

 

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,288SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

Los Contratos de Trabajo se pueden enviar electrónicamente

El Ministerio de Trabajo presentó el instructivo para enviar los contratos de trabajo de forma electrónica a la Inspección General de Trabajo.

Inicios e Historia sobre la Independencia de Guatemala y la Anexión a México

José Bonaparte convocó a que se eligieran diputados de las Indias para que se crearan la Constitución de Cádiz, siendo ésta la primera vez que los americanos tuvieron participación en la redacción de la Constitución.

¿Cómo arrendar bienes que son propiedad del Estado?

Ve la guía que contiene los requisitos y lineamientos generales para llevar a cabo dicho procedimiento.

El Miércoles de Ceniza

El día en que comienza La Cuaresma. Esta tradición religiosa, consiste en que el sacerdote con su mano, dibuja una...