Querido Arte, apoyando la Ópera en Guatemala

0
702

Querido Arte, apoyando la Ópera en Guatemala

La Ópera es una de las formas artísticas más antiguas y complejas del mundo. Guatemala cuenta con una entidad que tiene como objetivo principal, hacer que Guatemala sea uno de los países referentes en el mundo para la producción de alta calidad de la ópera.

Querido Arte, Compañía de Ópera de Guatemala nace como una iniciativa de los cantantes guatemaltecos, el Tenor Mario Chang y la Soprano Maria José Morales, para desarrollar, formar y difundir la ópera en Guatemala.

Esta entidad, busca, adicional de lo nombrado, crear proyectos que busquen el desarrollo de los artistas que se involucran en este género artístico; tanto de forma individual como en forma grupal. Querido Arte, busca crear un impacto positivo en la sociedad guatemalteca, a través de las producciones musicales de la Ópera y que estas lleguen a todos los rincones del país. 

 

Sus fundadores, Mario Chang y Maria José Morales, son dos de los artistas de este género más reconocidos a nivel mundial. El primero de ellos, se ha presentado en escenarios tan importantes como lo son el Metropolitan Opera de Nueva York, Carnegie Hall, Washington National Opera, Frankfurt Opera, entre otros. Por su parte, María José Morales, ha cantado en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York y le abrió el concierto al famosísimo Tenor Plácido Domingo en Guatemala. 

 

La Querido Arte cuenta con el Maestro Nimrod David Pfeffer como director musical. El maestro Pfeffer es, asistente del maestro James Levine en el Metropolitan Opera de Nueva York y su función en el país, y en Querido Arte, es la de producir direcciones musicales. Querido Arte cuenta, con Bernardo Villalobos como Técnico Vocal, Hugo Arenas como pianista y Coach y Heber Morales como director de Coro. 

 

 

FUENTES

También te puede interesar: 5 actores guatemaltecos

5 Destacados Actores Guatemaltecos