@MundoChapincom

Un Techo para mi País, iniciativa latinoamericana en Guatemala

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Un Techo para mi País, iniciativa latinoamericana en Guatemala

En el año 2008 nace formalmente “Un Techo para mi País” en Guatemala, teniendo como ejes de trabajo, realizar proyectos de desarrollo y construcción de viviendas en zonas vulnerables a través de donaciones.

 

En Chile

En 1997 nace una iniciativa que quería ayudar a las personas que vivían en pobreza y situaciones deplorables a poder optar a viviendas dignas en las cuales pudieran vivir. Luego, en 2001, esta iniciativa se vuelve una fundación sin ánimos de lucro, llamada “Un Techo para Chile”. Posteriormente, la fundación inicia su expansión a Latinoamérica, primero en Perú y El Salvador, llegando a Guatemala en 2004.

Al igual que “Un Techo para Chile”, “Un Techo para Mi País” es una entidad sin fines de lucro que funciona a través de donaciones, recolectas u otras formas de apoyo.

Para que funcione “un techo para mi país”, existen dos tipos de voluntariados, el voluntariado permanente y voluntario para actividad específica.

El primer tipo de voluntariado,

es decir, el permanente, son aquellas personas que se encuentran trabajando de planta en la entidad. Ellos, buscan en las comunidades que serán apoyadas, crear un vínculo, para que, de forma conjunta, logren generar las soluciones concretas para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

El Segundo tipo de voluntariado,

Posteriormente y cuando el proyecto está armado, se convoca a voluntarios para actividad específica, quienes, donando su tiempo y esfuerzo, realizan la construcción de las viviendas en las comunidad, en conjunto con las personas que viven (y serán beneficiada) en dichas comunidades. Luego, finalizado el proyecto, los voluntarios permanentes, hacen un evaluación del proyecto para determinar el alcance de esta.

 

Esta fundación ha apoyado en grandes catástrofes, como el huracán ETA o en acciones del día a día tales como construcción de casas, escuelas o carreteras para comunidades. Asimismo, Techo para mi País, ha ayudado con jornadas oftalmológicas, jornadas médicas, restaurar escuelas y escritorios, entre otros.

 

FUENTES

También te puede interesar: Fundaciones, una forma de ayudar en Guatemala

- Publicidad -

 

Fundaciones, una forma de ayudar en Guatemala

 

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,295SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

Principales Terremotos del Siglo XX en Guatemala

A continuación nombraremos los 10 terremotos más fuertes del siglo pasado en Guatemala.

De visita por el Ceibal, Sayaxché, Petén

Esta antigua ciudad maya fue ocupada por comerciantes y guerreros que aprovechaban la cercanía al río La Pasión para alcanzar su desarrollo.

Reconocimiento a grandes atletas guatemaltecos

Entre los deportistas a quienes se le entregaron dichas distinciones, destacan los atletas José Alejandro Barrondo, Cheili González, Christopher Díaz, Enrique Brol entre otros.

La Leyenda Negra y la Leyenda Rosa

Éstas son las leyendas, o más bien denominadas como las opiniones de cómo los países de Europa miraban y reaccionaron en cuanto a la conquista de América por los españoles.