Autódromo Pedro Cofiño, velocidad en Guatemala

0
1141

Autódromo Pedro Cofiño, velocidad en Guatemala

Guatemala cuenta con un autódromo en el cual se pueden desarrollar estos deportes extremos, denominado como Autódromo Pedro Cofiño. 

Uno de los deportes más apasionantes del mundo, por las grandes velocidades que se obtienen, es el automovilismo y las carreras de motos.

Inaugurado en el año 2002

Este autódromo fue inaugurado en el año 2002 por un grupo de corredores de automóviles que en un terreno en el departamento de Escuintla, en la orilla de la carretera que conduce desde la autopista Palín-Escuintla hacia La Antigua Guatemala y, nombrado Autódromo Los Volcanes.

La segunda pista más importante de Centroamérica

En el terreno, que cuenta con 49 manzanas, el circuito cuenta con una extensión de 2,400 mts de largo y 10 metros en su parte más ancha y puede ser adecuado en 5 diferentes tipos de pistas. Asimismo, cuenta con un parqueo para hasta 2,500 carros.

Esta pista es actualmente considerada como la segunda pista más importante de Centroamérica y, en la misma, se han realizado torneos tanto nacionales como internacionales, así como para reuniones de aficionados. La velocidad record es de 240 kilómetros por hora. 

Los Volcanes

El Autódromo Los Volcanes modificó su nombre en el año 2007 por el fallecimiento del piloto Pedro Cofiño, quien fue campeón nacional en varias ocasiones. El autódromo cuenta con el Código Deportivo Internacional (FIA) para poder realizar las carreras y contar con un sistema aprobado por dicha entidad. 

 

FUENTES