@MundoChapincom

Autódromo Pedro Cofiño, velocidad en Guatemala

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Autódromo Pedro Cofiño, velocidad en Guatemala

Guatemala cuenta con un autódromo en el cual se pueden desarrollar estos deportes extremos, denominado como Autódromo Pedro Cofiño. 

Uno de los deportes más apasionantes del mundo, por las grandes velocidades que se obtienen, es el automovilismo y las carreras de motos.

Inaugurado en el año 2002

Este autódromo fue inaugurado en el año 2002 por un grupo de corredores de automóviles que en un terreno en el departamento de Escuintla, en la orilla de la carretera que conduce desde la autopista Palín-Escuintla hacia La Antigua Guatemala y, nombrado Autódromo Los Volcanes.

La segunda pista más importante de Centroamérica

En el terreno, que cuenta con 49 manzanas, el circuito cuenta con una extensión de 2,400 mts de largo y 10 metros en su parte más ancha y puede ser adecuado en 5 diferentes tipos de pistas. Asimismo, cuenta con un parqueo para hasta 2,500 carros.

Esta pista es actualmente considerada como la segunda pista más importante de Centroamérica y, en la misma, se han realizado torneos tanto nacionales como internacionales, así como para reuniones de aficionados. La velocidad record es de 240 kilómetros por hora. 

Los Volcanes

El Autódromo Los Volcanes modificó su nombre en el año 2007 por el fallecimiento del piloto Pedro Cofiño, quien fue campeón nacional en varias ocasiones. El autódromo cuenta con el Código Deportivo Internacional (FIA) para poder realizar las carreras y contar con un sistema aprobado por dicha entidad. 

 

FUENTES

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,282SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

CONASAN, apoyando a la nutrición

Se creó el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para combatir la desnutrición.

90 medallas para Guatemala en Campeonato de Patinaje

43 atletas guatemaltecos que conforman la delegación guatemalteca, viajó a San Salvador, El Salvador al XVIII Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad.

Cómo identificar un Puesto de Registro 

Si el vehículo y sus pasajeros estén debidamente identificados y con documentos al día, no pueden retenlos sin razón alguna. Una vez verificado el vehículo y pasajeros, el agente debe de permitir que el vehículo se retire.

Juan Aguirre, cantautor Guatemalteco

Juan Aguirre se ha convertido en vocalista y compositor en Razones de Cambio, Perro con Alas e integrante de Alternativa. Es ganador del premio John Lennon en la categoría a mejor canción latina.