Federación de Boxeo

0
1497

 Federación de Boxeo

El boxeo es un deporte, considerado como federado, en el cual dos personas, combaten dentro de un cuadrilátero, utilizando únicamente los puños.

Es uno de los deportes de contacto más antiguo y famoso, y, desde el año de 1904, es un deporte Olímpico. En Guatemala, el boxeo se vuelve un deporte federado en el año de 1950. 

Para regular este deporte se crea, la Federación Nacional del Boxeo, la cual tiene, actualmente, su cede en la 26 calle 9-31 zona 5, Palacio de los Deportes, primer nivel. Ahora bien, en el año de 1995, se crea, mediante el acuerdo número 076/95-CE-CDAG, los estatutos que rigen dicha federación y, por lo tanto, el boxeo en el país. 

 

La Federación

Es una entidad que cuenta con patrimonio propio, funcionamiento independiente y es el ente jerárquico superior del deporte, trabajando de la mano con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), pudiendo, asimismo, afiliarse a entidades internacionales del boxeo tales como la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y Asociación Americana de Boxeo (AMBC).

 

Principales atribuciones de la Federación de Boxeo.

Se encuentran, promover la práctica de este deporte, así como auspiciar la formación de boxeadores en Guatemala, autorizar y organizar torneos en Guatemala, entre otros.

Cualquier persona puede federarse en dicha federación, únicamente cumpliendo con los requisitos de presentar fotocopia de DPI, 2 fotografías tamaño cédula a color o blanco y negro, pagar Q150.00 de inscripción y realizar los pagos de Q100.00 de mensualidad.

Inscripción

Por su parte, los menores de edad necesitan, adicional de lo anterior, ser mayores de 9 años y llevar Fotocopia de Certificado de Nacimiento extendido por el RENAP, Fotocopia de DPI de padre, madre o encargado, Carta de autorización de padre, madre o encargado, Certificado médico y realizar el Pago de Q75.00 de inscripción (única cuota).

FUENTES

https://cdag.com.gt/

http://www.tedefe.gob.gt

 

También te puede interesar: Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG

Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG