7 campos de Golf en Guatemala

0
2311

7 campos de Golf en Guatemala

El Golf es un deporte que lleva muchos años practicándose, teniendo un primer registro de este, en el siglo XIV o XV en Escocia.

Guatemala cuentan con una serie de campos de Golf, en los cuales se puede practicar este antiguo deporte.  A continuación, los 7 campos de golf en el país.

 

Club Campestre San Isidro

Club Campestre San Isidro se inaugura en enero del año 2,000. Sin embargo, su inicio fue a finales de los años 80, cuando, un grupo de empresarios deciden construir este club de golf, eligiendo un terreno que se encuentra a 5,000 pies sobre el nivel del mar y a aproximadamente 15 minutos del centro de la ciudad de Guatemala. El diseño de la cancha se encomendó al Arq. Bryan Silva de la firma de Cornish, Silva and Mungeam de Boston, Massachussets, en Estados Unidos.  El campo, que cuenta con 18 años, tiene una longitud de 7,200 yardas. 

 

Mayan Golf

En 1918, un grupo de ejecutivos ingleses que trabajan en los Ferrocarriles Internacionales de Centro América (IRCA) iniciaron un proyecto para crear un club de golf que tuviera la finalidad de practicar este deporte en Guatemala. El primer paso, fue crear el Pamplona Golf Association, que pasó a la historia por ser el primer club de golf de Guatemala y Centroamérica. El club se instaura en la zona 12 y 13 de la ciudad de Guatemala, siendo, sin embargo, mudado, en 1937 a la finca La Chácara, con una extensión de 38 manzanas, en el barrio La Palmita. Dos años posteriores se inaugura el edificio social del campo. Por la necesidad de hacer un club más grande, en 1960, se decide realizar un traslado a Villa Nueva, quedando inaugurado el Mayan Golf Club en Villa Nueva el 18 de julio de 1964, lugar donde se encuentra en la actualidad. Historia, Guatemala, Mayan Golf Club, mayangolfclub.com

 

El Pulté

Ubicado en la zona 16 de la ciudad capitalina, rodeado de bosques de encinos, con una vista inigualable, El Pulté se cataloga como uno de los mejores campos privados de golf en América Latina. El campo, realizado por Dye Designs en 2018, busca, en este campo, crear un “Signature Course”, que integre, no solo el campo de golf sino amenidades como senderos para caminar, correr, montar bicicleta. El Pulté Golf Proyectos, Guatemala, El Pulté Golf, altavistagolf.com.gt

 

Alta Vista

Fundado en 1994, en el kilómetro 27, ruta nacional 18, San José Pínula, Guatemala, aproximadamente a 30 minutos de la ciudad capital de Guatemala, este campo, que cuenta con 18 hoyos, una casa club con diseño británico, con 2 piscinas, sauna y demás amenidades, Alta Vista, es un destino imperdible. Su campo es considerado como de gran dificultad por su topografía muy interesante y retadora. Home, Guatemala.  Altavista Golf and Tenis Club altavistagolf.com.gt

 

Country Club

1928 es el año en el cual inicia la creación de este campo, luego de la compra de la finca Omar de Majada o “granja Guirola”. En 1931, se inaugura los primeros 9 hoyos del Guatemala Country Club, así como un bar, la casa club y una pequeña terraza. Posteriormente, en 1934, se inauguran los otros 9 hoyos, convirtiéndose en los 18 hoyos, quedando estos segundos hoyos como los primeros del campo. 

 

Hacienda Nueva

Edward Lawrence Packard, encargado de diseñar varios campos de golf de Estados Unidos y Europa, fue el encargado de realizar este campo. Ubicado en el Kilómetro 25 de la Ruta Nacional 18, San José Pínula, este campo, adicional al mismo, cuenta con una tienda especializada para la realización del deporte. 

También te puede interesar: 10 Centros Culturales de Guatemala

10 Centros Culturales de Guatemala