Cámara de Turismo de Guatemala, impulsando el turismo en el país

0
1445

 

Cámara de Turismo de Guatemala, impulsando el turismo en el país

El turismo es una de las fuentes más importantes de ingresos en el país.

Con lugares como Tikal, La Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, entre otros varios, el país tiene muchísimo que ofrecer a los guatemaltecos o extranjeros que deseen tomarse un tiempo para conocer el país.

Una de las entidades sin fines de lucro que se encarga de promover el turismo en el país es La Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR). Esta entidad fue fundada en 1976 con la finalidad de representar al sector privado que se encarga del turismo en el país. Entre sus funciones están las de promover los programas, actividades, proyectos y más. Asimismo, CAMTUR, adicional de impulsar el turismo, procura contribuir a la mejora social, económica y ambiental de Guatemala. 

El CAMTUR

Está integrado por micro, pequeña, mediana y grandes empresas que representan a los diferentes subsectores de la empresa turística, tales como agencias de viaje, artesanías, congresos, hoteles, líneas aéreas, entre otros. Esta asociación cuenta con más de 350 asociados directos, 1,500 asociados indirectos y 3 gremiales. Asimismo, cuenta con sedes en Petén, las Verapaces, Oriente, Pacífico, entre otros. La sede central de CAMTUR se encuentra en la 11 calle 10-43, zona 1.

Entre los asociados de CAMTTUR están Amatique Bay Resort & Marina, Ahorrent, Asociación Guatemalteca de Agentes de Viajes, ChocoMuseo, Hoteles del Petén, entre otros. 

FUENTES

Página Web de la Cámara de Turismo de Guatemala.

También te puede interesar: INGUAT promueve atractivos para vacaciones de medio año

INGUAT promueve atractivos para vacaciones de medio año