Guatemala Visible, monitoreando los procesos en Guatemala

0
984

Guatemala Visible, monitoreando los procesos en Guatemala

Guatemala Visible, se crea en el año 2009, como un movimiento ciudadano, que busca promover que, al elegir mandatarios del país, sean los ideales y que la población tenga información y elija de forma responsable.

 

En ese año inician con las comisiones de postulación y el proceso de selección de estas. En el año 2011, Guatemala Visible continúa trabajando para monitorear procesos de selección. En tal sentido, llegan a un acuerdo con el Congreso de la República para que, se traslade la información del tablero del Congreso a la página de la plataforma. 

 

Cuatro pilares integrales 

Guatemala Visible cuenta con cuatro pilares integrales: formación, monitoreo, desarrollo tecnológico y comunicación. Con base en estos pilares, en el año 2013, la plataforma capacitó a 500 personas sobre la Ley de Acceso a la Información, así como en la consolidación de observatorios ciudadanos en los cuales se explica la importancia de elegir correctamente a los líderes de los distintos organismos del país. 

Esta plataforma ha monitoreado 20 elecciones de autoridades en el país, así como capacitado a más de 1500 personas sobre el proceso electoral y más de 350 en cuestiones de procesos de justicia. Cuenta con 3 aplicaciones que pueden ayudar a la población guatemalteca a mantenerse informado sobre los procesos de elección. 

 

También te puede interesar: Voto Nulo, su impacto en las Elecciones

Voto Nulo, su impacto en las Elecciones