Historia del Club Comunicaciones

0
1758

Historia del Club Comunicaciones Los Cremas

 

“Los Cremas” es uno de los equipos de la Ciudad de Guatemala y uno de los más conocidos a nivel nacional e internacional.

La historia del club inicia en 1936, cuando Jorge Michel crea un equipo denominado Hospicio, F.C.  Por la necesidad de patrocinios y dinero, el equipo cambia sus colores y su nombre a España, con la intención de buscar el patrocinio de la comunidad española. Esta operación no fue exitosa, pero el equipo siguió jugando en las divisiones 2 y 3 del fútbol guatemalteco, siendo campeones en dichas categorías. 

En el año de 1949, el equipo cambia, por una ultima vez su nombre a Club Deportivo y Social Comunicaciones, nombre que se toma ya que el equipo fue adquirido por el Ministerio de Comunicaciones, Correos y Telégrafos, por iniciativa del Coronel Carlos Aldana Sandoval. Junto con el nombre, el equipo comienza a utilizar el color blanco “crema” y de allí nace el apodo de este equipo. El 7 de agosto de 1949, el equipo de Comunicaciones juega su primer partido en la primera división del fútbol guatemalteco; unas semanas después, disputa su primer partido internacional en contra del Aduana hondureño.

Entre el 21 de marzo de 1976 y el 6 de marzo de 1977, el equipo crema pasa 44 partidos invictos, logrando una racha que no ha sido alcanzada hasta la fecha por ningún equipo guatemalteco. Para el año de 1981, los Cremas ya llevaban 10 títulos de campeones en el fútbol del país. 

 

A través de la historia Crema, la cual está plagada de títulos y grandes jugadores, cuentan con el legado de haber disputado un partido contra el equipo del Real Madrid español, en el año de 1961, Boca Juniors de Argentina en 1982, con la estrella mundial de Diego Maradona en dicho equipo o el Santos de Brasil de Pele. 

FUENTES:

Fútbol Nacional (sin fecha) Historia de comunicaciones F.C. Guatemala

También te puede interesar: La Historia del Fútbol en Guatemala

La Historia del Fútbol en Guatemala