INGUAT impulsadora del turismo

0
1238

 

INGUAT impulsadora del Turismo

Guatemala cuenta con un sinfín de lugares perfectos para el turismo que valen la pena  descubrir como Tikal, La Antigua Guatemala, Atitlán y más.

 

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) es una entidad estatal con personalidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones y con patrimonio propio cuyo principal objetivo es el de impulsar los destinos turísticos de Guatemala. 

 

El artículo 1 de la Ley Orgánica del INGUAT establece que:

“Se declara de interés nacional la promoción, desarrollo e incremento del turismo y, por consiguiente, compete al Estado dirigir estas actividades y estimular al sector privado para la consecución de estos fines.” Esto es importante importante para impulsar la economía, desarrollo social y cultural del país a través del turismo. 

Con base en lo anterior, el INGUAT busca crear alianzas con empresas públicas y privadas con el fin de conseguir su principal objetivo. Como objetivo específico, busca promover a Guatemala en mercados internacionales impulsando a que el turismo sea una fuente de ingresos para Guatemala, brindando una experiencia de calidad a los visitantes.

También, busca impulsar el turismo nacional, es decir, que los guatemaltecos conozcan y salgan de su residencia para conocer el resto de los atractivos que tiene Guatemala. 

FUENTES:

Sin autor. (2021). Inguat Guatemala.

También te puede interesar: Netflix enseña a Guatemala

Netflix enseña a Guatemala