@MundoChapincom

INGUAT impulsadora del turismo

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

 

INGUAT impulsadora del Turismo

Guatemala cuenta con un sinfín de lugares perfectos para el turismo que valen la pena  descubrir como Tikal, La Antigua Guatemala, Atitlán y más.

 

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) es una entidad estatal con personalidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones y con patrimonio propio cuyo principal objetivo es el de impulsar los destinos turísticos de Guatemala. 

 

El artículo 1 de la Ley Orgánica del INGUAT establece que:

“Se declara de interés nacional la promoción, desarrollo e incremento del turismo y, por consiguiente, compete al Estado dirigir estas actividades y estimular al sector privado para la consecución de estos fines.” Esto es importante importante para impulsar la economía, desarrollo social y cultural del país a través del turismo. 

Con base en lo anterior, el INGUAT busca crear alianzas con empresas públicas y privadas con el fin de conseguir su principal objetivo. Como objetivo específico, busca promover a Guatemala en mercados internacionales impulsando a que el turismo sea una fuente de ingresos para Guatemala, brindando una experiencia de calidad a los visitantes.

También, busca impulsar el turismo nacional, es decir, que los guatemaltecos conozcan y salgan de su residencia para conocer el resto de los atractivos que tiene Guatemala. 

FUENTES:

Sin autor. (2021). Inguat Guatemala.

También te puede interesar: Netflix enseña a Guatemala

Netflix enseña a Guatemala

- Publicidad -

 

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,268SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

El Boj, bebida de los Q´eqchi´

El Boj suele consumirse en las fiestas de Paa´bank´, días en que se siembra la milpa, y en festividades como casamientos en las comunidades indígenas Q´eqchi´.

La United Fruit Company su historia en Guatemala

La United Fruit Company (UFCO), era una empresa estadounidense fundada en 1899 y que se dedicaba a la producción y comercialización de frutas tropicales, especialmente el banano.

El artista Anselmo Gámez construye carros clásicos con latas recicladas

Todas sus obras son elaboradas con latas recicladas de gaseosas, cervezas y otras bebidas, en ninguna pieza utiliza soldadura pues trabaja únicamente empalmes.

La Revolución del 20 de Octubre de 1944

Los guatemaltecos hemos tenido momentos estelares en los cuales ha sido posible levantar la cabeza, mirar sobre el horizonte alejándose de las estrecheces de la vida cotidiana y vislumbrar una vida mejor. Uno de estos momentos ha sido la Revolución de Octubre de 1944.