INGUAT impulsadora del turismo

Guatemala cuenta con un sinfín de lugares perfectos para el turismo que vale la pena  descubrir, entre ellos, Tikal, La Antigua Guatemala, Atitlán

 

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) es una entidad estatal con personalidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones y con patrimonio propio cuyo principal objetivo es el de impulsar los destinos turísticos de Guatemala. 

 

El artículo 1 de la Ley Orgánica del INGUAT establece que:

“Se declara de interés nacional la promoción, desarrollo e incremento del turismo y, por consiguiente, compete al Estado dirigir estas actividades y estimular al sector privado para la consecución de estos fines.” Esto es importante ya que, tal y como lo establece la misma ley, el turismo es importante para impulsar la economía, desarrollo social y cultural del país.

En base a lo anterior, el INGUAT busca crear alianzas con empresas públicas y privadas con el fin de conseguir su principal objetivo. Como objetivo especifico, busca promover a Guatemala en mercados internacionales impulsando a que el turismo sea una fuente de ingresos para Guatemala, brindando una experiencia de calidad a los visitante.

También, busca impulsar el turismo nacional, es decir, que los guatemaltecos conozcan y salga de su residencia para conocer el resto de los atractivos que tiene Guatemala. 

 

FUENTES

También te puede interesar: Netflix enseña a Guatemala

Netflix enseña a Guatemala

 

Publicidad