INTECAP

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) por más de 40 años se ha encargado de formar y certificar a personas y trabajadores al constante cambio del mercado laboral.

Esta entidad se encarga de brindar asistencia técnica y tecnológica con el fin de mejorar la competitividad de los trabajadores dentro del mercado laboral en Guatemala. 

 

El INTECAP cuenta con diversos cursos o carreras que permiten a los estudiantes aprender carreras técnicas o cursos especiales sobre materias que puedan ayudar a su progreso y, consecuentemente, al del país. Existen, dentro del INTECAP, carreras técnicas de nivel medio, tales como técnico en mecatrónica, técnico en estilista, técnico en automotriz, técnico en Soporte de Infraestructura de Redes y Telecomunicaciones, entre otros. Asimismo, existen los técnicos de nivel medio superior, entre los cuales destacan los de diseñador de videojuegos, técnico en diseño industrial, técnico en hotelería y turismo entre otros. Cabe resaltar que, el INTECAP también imparte carreras Técnicas de Nivel Operativo (CTO), entre las cuales se encuentran, carpintero, mecánico de motocicletas, mecánico de refrigeración y aire acondicionado, entre otros. Ahora bien, el INTECAP también otorga diplomados y peritos con especialidades.  

 

Esta entidad se encuentra ubicada en los 22 departamento del país, lo que permite que todos los guatemaltecos tengan una oportunidad de tener un aprendizaje técnico y especializado en las materias que puedan servir en las distintas regiones y para todo tipo de edades. 

 

FUENTES

También te puede interesar: Pilotos se capacitan para reducir accidentes

Pilotos se capacitan para reducir accidentes

 

 

Publicidad