INTECAP

0
1421

 

INTECAP

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) por más de 50 años se ha encargado de formar y certificar a personas y trabajadores al constante cambio del mercado laboral. 

Esta entidad se encarga de brindar asistencia técnica y tecnológica con el fin de mejorar la competitividad de los trabajadores dentro del mercado laboral en Guatemala. 

El INTECAP cuenta con diversos cursos o carreras que permiten a los estudiantes aprender carreras técnicas o cursos especiales sobre materias que puedan ayudar a su progreso y, consecuentemente, al del país. Existen carreras técnicas de nivel medio, tales como Técnico en Mecatrónica, Técnico en Estilista, Técnico en Automotriz, Técnico en Soporte de Infraestructura de Redes y Telecomunicaciones, entre otros. Asimismo, existen los técnicos de nivel medio superior, entre los cuales destacan los de Diseñador de Videojuegos, Técnico en Diseño Industrial y Técnico en Hotelería y Turismo. Cabe resaltar que el INTECAP también imparte carreras Técnicas de Nivel Operativo (CTO), entre las cuales se encuentran, carpintero, mecánico de motocicletas, mecánico de refrigeración y aire acondicionado, entre otros. Ahora bien, el INTECAP también otorga diplomados y peritos con especialidades.  

Esta entidad se encuentra ubicada en los 22 departamentos del país, lo que permite que todos los guatemaltecos tengan una oportunidad de tener un aprendizaje técnico y especializado en las materias que puedan servir en las distintas regiones y para todo tipo de edades. 

FUENTES:

Página web INTECAP.

También te puede interesar: Pilotos se capacitan para reducir accidentes

Pilotos se capacitan para reducir accidentes