5 Hoteles Ecológicos en Guatemala

0
3259

5 Hoteles Ecológicos en Guatemala

 

Con el paso de los años, los hoteles se han ido adaptando a disminuir la contaminación y a tomar otras acciones para ayudar al planeta. Por tanto se han construido varios hoteles ecológicos alrededor del país.

A continuación mencionamos algunos hoteles ecológicos en Guatemala. 

Ecohotel Hacienda Tijax

Ubicado en Río Dulce, Izabal, este hotel ecológico se inauguró en 1990 y desde esta fecha se ha encargado de combinar la naturaleza con las comodidades. 

Cuenta con todas las comodidades de un hotel, como toallas secas, sabanas limpias, pero con la ventaja de estar en medio de la naturaleza y envuelta en todos sus secretos.

El hotel cuenta con 200 hectáreas de terreno, su propia reserva, piscina, kayaks, caballos para realizar recorridos en los senderos y más actividades que hacen a este lugar único. 

mot mot 6 s - 5 Hoteles Ecológicos en Guatemala
Ecohotel Hacienda Tijax

 

Casa Xara

Fundada en 1924, como un molino de Trigo, la reserva Natural Privada de Molino Helvetia, se encuentra ubicada en Chimaltenango, a 5 kilómetros de Tecpán y a 8 kilómetros del sitio arqueológico de Ixmiché.

En el año 2008, 3 años posterior a que cerrara el molino, se construye un complejo llamado Casas Xara, con la intención de que las personas que lo visitaran pudieran compartir con la reserva natural que forma parte de la Sierra de las Minas.

El nombre “Xara” proviene de Kaqchikel e identifica a un ave que habita esta región. Adicional de la reserva y los senderos, los visitantes pueden visitar la maquinaria del antiguo molino. 

casa xara2 885x500 1 - 5 Hoteles Ecológicos en Guatemala
Casa Xara

 

Terrales

Cuenta con 11 habitaciones distribuidas en 4 históricos edificios, denominados La Casona, Lodge, Casa del Recibidor y Las Chachas, son la sede de la Reserva Natural Los Terrales.

Adicionalmente, este sitio cuenta con 2 casas en árbol para hacer la visita más atractiva para los visitantes. Esta reserva se encuentra en las ladera del volcán Atitlán y cuenta con 1,300 hectáreas con varios senderos. También cultivan su propio café, el cual se vende desde 1800.

 

Candelaria Lodge

Ubicado en Cobán, Alta Verapaz, es la sede del hotel Candelaria Lodge. Este hotel se encuentra cerca de las cuevas de Candelaria, lugar sagrado de los mayas. El hotel cuenta con habitaciones cómodas y un restaurante estilo francés.

El hotel nace de la lucha de Daniel Dreux de preservar las cuevas y su biósfera. Cada búngalo tiene vista a los mogotes y rodeados de una gran vegetación. Adicional a la visita de las cuevas de Candelaria, desde este hotel se pueden visitar lugares turísticos importantes tales como la laguna de “Lachua”, las cascadas de “Semuc Champey”, las del Río Icbolay, las “Conchas”, “Cenote Azul” o los originales sitios arqueológicos de Cancuen, Ceibal y Aguateca, entre otros. 

enero 2021 1024x612 - 5 Hoteles Ecológicos en Guatemala
Candelaria Lodge

 

Patrocinio

Sus cafetales, reserva natural, mirador inigualable para la vista de los volcanes Santa María y Santiaguito y bosques subtropical son las principales atracciones de la Reserva Patrocinio. Esta reserva cuenta con 300 acres de tamaño en la cual habitan una gran cantidad de animales y vegetación.

La reserva se encuentra en la región conocida como Palajunoj en el Municipio de El Palmar, Quetzaltenango y cuenta con 4 habitaciones totalmente equipadas. 

 

FUENTES:

Páginas web: Hotel Hacienda Tijax, Xara, Terrales, Candelaria Lodge y Patrocinio.

También te puede interesar: 10 Reservas Naturales en Guatemala

10 Reservas Naturales en Guatemala