5 Chefs Famosos de Guatemala

En el país existe una gran cantidad de restaurantes que sirven todo tipo de comida. A continuación 5 Chefs de Guatemala.

 

Mirciny Moliviatis

mister menu revista foodie gastronomia guate restaurantes comida ni1tamal centro america capital mirciny moliviatis menu edicion sopa elote receta 2 1200x675 1 1024x576 - 5 Chefs Famosos de Guatemala

De padre griego y madre guatemalteca, Mirciny Moliviatis, conocida en el mundo de la cocina como “Misha” es una cocinera que aprendió a cocinar en Guatemala y luego fue a España a aprender de grandes chefs como Ferran Adrià Juan Mari Arzak, Jordi Butrón o Karlos Arguiñano. Adicional de tener restaurantes, Mirciny tiene un programa de televisión denominado Desafío Culinario donde da a conocer la comida guatemalteca.

 

Mario Enrique Campollo

5431068366 dd1e4fbdc9 1 - 5 Chefs Famosos de Guatemala
Photo by Rudy Girón – AntiguaDailyPhoto.com

 

Reconocido como el mejor chef de Guatemala hasta en 4 ocasiones, Mario Enrique Campollo, lleva más de 25 años como Chef de Hotel Casa Santo Domingo, siendo uno de los referentes culinarios del país. Se graduó como cocinero profesional, en 1990, para luego, realizar sus prácticas en Milan, Italia y regresar un año después a Guatemala, donde inicia sus labores en el Hotel Casa Santo Domingo. Posteriormente, realiza estudios en Estados Unidos, España, México, entre otros lugares. En 2011 publicó su primer libro culinario “Aprendiendo a cocinar con Mario Campollo”,  así como colaborado en 3 libros más.

 

Carlos Cruz

 

descarga - 5 Chefs Famosos de Guatemala

Con más de 10 años de experiencia, Carlos Cruz ha sido el cocinero ejecutivo de Los Hostales del IRTRA, así como chef el en The Placencia Hotel en Belice y Hotel Viva Clarion Suites en Guatemala. Adicional a la cocina, Carlos Cruz, es también profesor para estudiantes que proceden de caseríos, de la aldea del cantón de Coatepeque, de Champerico, de San Antonio, de Santo Tomas, siendo uno de los cocineros más influyentes del suroccidente del país.

 

Leslie Stixrud

ez3 5086 684x1024 - 5 Chefs Famosos de Guatemala

 

Leslie Stixrud siempre tuvo una relación con la comida, con la cual inició siendo una niña. Con la idea de continuar con este amor por la comida, estudio en Stratford College en Washington, D.C. Estados Unidos, arte culinario. Posteriormente, regresa a Guatemala y abre, junto con su esposo, un restaurante denominado “Spendido”. Con los años, abren una sucursal llamada “Spendido Bistro” donde, se venden productos que la cocinera realiza.

 

Diego Telles

 

botran maiz chichicastenango flor de lis diego telles carol zardetto popol vuh ancestral 73 1200x675 1 1024x576 - 5 Chefs Famosos de Guatemala

 

Diego Telles, chef principal del restaurante Flor de Lis, uno de los restaurantes más representativito de la comida guatemalteca, ha tenido el amor por la comida desde que cocinaba con su mamá de niño. Se gradúa en el INTECAP y luego aprendió de los Chefs Mugaritz de Andoni Luis Aduriz y Noma de René Redzepi. En el año 2013, funda el restaurante Flor de Lis en Antigua Guatemala, restaurante que luego traslada a la ciudad de Guatemala.

 

FUENTES

gastromarcaiberoamerica.com

forbescentroamerica.com

guatemaltecosilustres.com

gastronomiadeguatemala.com

enmicasa.com

lifestyle.americaeconomia.com

También te puede interesar: Comidas típicas de algunos departamentos (parte I)

Comidas típicas de algunos departamentos (parte I)

 

 

Publicidad