5 diseñadores de modas guatemaltecos

0
2149

5 diseñadores de modas guatemaltecos

La moda es un arte que ha ido evolucionando con el tiempo.

Esta ha sido una forma de expresión y que los diseñadores han utilizado para tener influencias culturales y sociales. En Guatemala, han destacado varios diseñadores de modas que han triunfado tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, 5 diseñadores guatemaltecos.  

Guillermo Jop

Considerado como uno de los TOP 10 Diseñadores a nivel Latinoamericano, por Latin American Fashion Summit en el año 2018. Guillermo Jop es uno de los diseñadores de moda más reconocidos a nivel mundial.

10422344 10153361820006445 171076514293049666 n - 5 diseñadores de modas guatemaltecos
Diseñador en jefe de la marca GUiSHEM, estudió textiles y moda en Carolina del Norte, Florencia y Londres.

Guillermo se graduó en los Estados Unidos y siguió sus estudios en Italia y Londres. Luego inició a trabajar en casas de la moda famosas tales como Zac Posen, La Perla y Donna Karan. Posteriormente funda su propia firma de modas, denominada GUiSHEM.  Con esta marca, ha participados en la Semana de la Moda de París, en diversos espectáculos en Nueva York, Guatemala y países de Latinoamérica. 

8975d1d4 4c6a 4e0c 8619 d74da7eccc6f - 5 diseñadores de modas guatemaltecos
“Mi ropa también destaca por el contraste de tonalidades”. – Guillermo Jop

Isabella Springmühl Tejada

Siendo la primera modista con Síndrome de Down que estrenó su colección en el London Fashion Week 2016, Isabella Springmühl Tejada, es una diseñadora de moda que ha roto muchas barreras al lograr, a pesar de haber sido rechazada en varias universidades, graduarse de la carrera.

isabella springmuhl tejada thumbnail 1620x911 1 1024x576 - 5 diseñadores de modas guatemaltecos

Posteriormente, crea su propia marca denominada Down To Xjabelle, que se enfoca en vestuarios para mujeres con Síndrome de Down. Asimismo, ha participado en pasarelas en Italia, México, Panamá, entre otros. Ha sido considerada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo. 

isabell - 5 diseñadores de modas guatemaltecos

Juan Carlos Quintana

El nombre de Juan Carlos Quintana ha irrumpido en el mundo de la moda europea en los últimos años, destacando como uno de los más importantes diseñadores. Ha vestido a personajes como Amanda Holden y Alesha Dixon, entre otras varias. Vive en Londres, pero sus diseños y acabados a mano, reflejan el color y la textura de los trajes folclóricos de Guatemala. 

En 2016, fue elegido para representar a Guatemala en la World Fashion Week Expo, llevado a cabo en París, siendo el primer participante guatemalteco en dicho espectáculo. 

juan carlos quintana guatemala 2 1024x617 - 5 diseñadores de modas guatemaltecos

Karim Corzo 

Karim Corzo es una diseñadora de modas enfocada en zapatos. Sus diseños son únicos, exclusivos y vanguardistas, ya que, son una mezcla de lo contemporáneo con lo cultural.  Karim Corzo, zapatos reciclados con textiles guatemaltecos. Los diseños de los zapatos realizados por Karim Corzo son elaborados con huipiles de varias regiones de Guatemala, los cuales son elaborados a mano por mujeres indígenas. Los diseños son enviados a Europa, Centroamérica y México. 

ce9d98 20130922 guatemala fashion 819x1024 - 5 diseñadores de modas guatemaltecos

Eduardo Figueroa 

Eduardo Figueroa ha estado en el medio de la moda desde hace más de 10 años. Se graduó del Seattle Art Institute, en Estados Unidos, para luego regresar a Guatemala a confeccionar en el país. Realiza diseños de alta costura y en el año 2012 diseñó el vestido para Monique Aparicio, Miss Mundo Guatemala. Este vestido fue considerado por Nick Verreos, diseñador estadounidense, como el mejor en su categoría por Nick Verreos. 2014. Acerca de. Guatemala.  Asimismo, diseña productos y conceptos para marcas tales como Licorera de Guatemala y Nescafé, entre otros. Ha participado en varios espectáculos en Guatemala, Costa Rica, New York Fashion Week, entre otros. 

ef53 1024x683 - 5 diseñadores de modas guatemaltecos

Fuente: Tres diseñadores guatemaltecos. Guatemala. Vista, Higher Learning.

También te puede interesar: 6 Autores Guatemaltecos de Origen Indígena

6 Autores Guatemaltecos de Origen Indígena