Historia del Club de fútbol Aurora

0
909

Historia del Club de Fútbol Aurora

Su nombre oficial es “Aurora Fútbol Club” se crea el 14 de abril de 1945, por el Comandante de la Brigada de la Guardia de Honor del Ejército, el teniente Coronel Ramiro Franco Paiz.

El Ejército de Guatemala ha sido una parte importante de la historia de Guatemala. En 1944, se llevó a cabo la revolución de octubre, con la cual se termina el gobierno de Jorge Ubico. Con dicha revolución, se generan diversas situaciones en el país. Una de ellas es la creación del Club Aurora.

estadio de aurora fc - Historia del Club de fútbol Aurora

La idea de la creación del club es honorar al ejército del país. El color del uniforme y el nombre del Club, siguen en la línea de honrar a dicha entidad. El uniforme negro y amarillo son un reflejo de la nueva Guatemala, luego de la revolución.

El Club de fútbol Aurora ha sido Campeón Nacional de Fútbol en varios años, el último, en el año de 1993.

Lastimosamente, la historia del fútbol nacional ha sido desafortunada, ya que han descendido de la categoría mayor a la Primera División en el año 2004.

aurora - Historia del Club de fútbol Aurora

Cuatro años después, el club desciende nuevamente a la Segunda división el fútbol nacional.  Actualmente, el club ha intentado recuperar la máxima categoría. En la historia del club, los máximos goleadores son Jorge “El Grillo” Roldán con 111 goles, Edgar “El Camarón” Arriaza con 88 goles y Selvin Pennant con 87 goles.

También te puede interesar: Comando Naval del Pacífico

Comando Naval del Pacífico