Historia del Club de fútbol Aurora

Publicado:

- Advertisement -

Historia del Club de Fútbol Aurora

Su nombre oficial es “Aurora Fútbol Club” se crea el 14 de abril de 1945, por el Comandante de la Brigada de la Guardia de Honor del Ejército, el teniente Coronel Ramiro Franco Paiz.

El Ejército de Guatemala ha sido una parte importante de la historia de Guatemala. En el año de 1944, se llevó a cabo la revolución de octubre, con el cual se termina el gobierno de Jorge Ubico. Con dicha revolución, se generan diversas situaciones en el país. Una de ellas es la creación del Club Aurora.

estadio de aurora fc - Historia del Club de fútbol Aurora

- Advertisement -

La idea de la creación del club es honorar al ejército del país. El color del uniforme y el nombre del Club, siguen en la línea de honrar a dicha entidad. El uniforme negro y amarillo son un reflejo de la nueva Guatemala, luego de la revolución.

El Club de fútbol Aurora ha sido Campeón Nacional de Futbol en varios años, el último, en el año de 1993.

Lastimosamente, la historia del futbol nacional ha sido desafortunada, ya que han descendido de la categoría mayor a la Primera División en el año 2004.

aurora - Historia del Club de fútbol Aurora

Cuatro años después, el club desciende nuevamente a la Segunda división el futbol nacional.  Actualmente, el club ha intentado recuperar la máxima categoría. En la historia del club, los máximos goleadores del club son Jorge “El Grillo” Roldán con 111 goles, Edgar “El Camarón” Arriaza con 88 goles y Selvin Pennant con 87 goles.

También te puede interesar: Comando Naval del Pacífico

Comando Naval del Pacífico

- Advertisement -

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,666SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

MundoChapin.com nombrado Embajador Digital de Turismo 2016

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha brindado en reconocimiento a MundoChapin.com y otras nueve plataformas digitales el honor de ser Embajador Digital de Turismo para 2016.

Bajo Cero Films muestra las riquezas naturales de Guatemala

Bajo Cero Films es un estudio de producción audio visual con base en la ciudad de Guatemala y operaciones en la región de las Verapaces.

Principales áreas protegidas en Guatemala

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- ha establecido las principales Áreas Protegidas en Guatemala.

Ley y Reformas buscan Regular el Transporte

Esta Ley establece como primer punto, que los transportes colectivos, deben de tener un límite de velocidad, el cual deberá estar instalada en la bomba de inyección.