@MundoChapincom

Descubre 5 sitios arqueológicos para bodas en La Antigua Guatemala

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Te invitamos a descubrir con nosotros, 5 sitios arqueológicos para hacer bodas en La Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala tiene una serie de atracciones, lugares y sitios que hacen un lugar imperdible en el país. Sin embargo, La Antigua Guatemala tiene otro atractivo, especialmente, los fines de semana.

Los sábados se celebran, por lo general, una gran cantidad de bodas en esta ciudad, especialmente, en monumentos y jardines. A continuación, 5 monumentos para realizar bodas en la Antigua Guatemala:  

Boda en las Ruinas del Convento de las Capuchinas

Originalmente denominada como “Convento e Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza”, las Ruinas de Capuchinas se iniciaron a construir en el año 1731 y se terminaron de construir en el año de 1736, por órdenes de Felipe V.  Se encuentran en el centro de la Antigua Guatemala, lo que hace que su ubicación sea un privilegio. Cuenta con una serie de jardines que son rodeadas por las bellas ruinas de los años 1700.

6897998929ee7ca9545614565f3189d5 - Descubre 5 sitios arqueológicos para bodas en La Antigua Guatemala

Ruinas de Santa Clara

Fundadas en un inicio por las monjas de las Clarisas en el año de 1699, este convento, que fue afectado por lo terremotos que afectaron la Antigua Guatemala, especialmente el de 1717. Estas ruinas se encuentran en la segunda avenida sur y sexta calle oriente, muy en el centro de la ciudad de la Antigua Guatemala, lo que hace un punto ideal para celebrar una boda. Cuenta con un hermoso jardín rodeado de las ruinas.

15418351 1516666185017493 4063668366557745804 o 1024x768 - Descubre 5 sitios arqueológicos para bodas en La Antigua Guatemala

Casa Santo Domingo

Casa Santo Domingo es un hotel, museo y spa que se encuentra ubicado en donde, en el siglo XVII se encontraba el Convento de Santo Domingo, el cual era uno de los más grandes de América. Sin embargo, en 1773, el terremoto de Santa Marta casi destruye este convento, por lo que, en 1989, se inicia la construcción del hotel y el spa utilizando dichas ruinas como base. Santo Domingo cuenta con varios salones en el cual se pueden celebrar las bodas, siendo la ceremonia realizada en unas ruinas espectaculares.

305e6504ab3fc8b60323f92b2f65325d 1024x684 - Descubre 5 sitios arqueológicos para bodas en La Antigua Guatemala

Monumento de la Santa Rosa

Esta Iglesia y convento fue fundada en el año 1766 y su obra estuvo a cargo del Arquitecto José Manuel Ramírez. Al igual que muchos monumentos de la Antigua Guatemala, sufrió daños con los terremotos que azotaron a esta ciudad, especialmente, con la pérdida de las cúpulas. Este monumento es actualmente propiedad privada. Asimismo, cabe resaltar que aún cuentan con la imagen de la Santa Rosa de Lima, santa a la cual se le rinde homenaje.

elopement image 1123953 682x1024 - Descubre 5 sitios arqueológicos para bodas en La Antigua Guatemala
Boda Benavides Mena | Antigua Guatemala.
Foto: es.wpja.com
Todos los Derechos Reservados Photography By Mauricio A. Ureña G. | www.photobymaug.com 2022

San José el Viejo

- Publicidad -

Ubicada sobre la quinta avenida sur (la calle del arco), estas ruinas, fueron mandas a crear por el Rey Felipe V. Cuenta con una fachada tradicional, que, nuevamente, se vio afectada por los terremotos. Sin embargo, su estructura se mantiene muy bien cuidada, pudiéndose observar, entre otros rasgos históricos, los campanarios. Se pueden realizar bodas de 150 personas en este hermoso lugar.

guatemalaromantica b20799b0 - Descubre 5 sitios arqueológicos para bodas en La Antigua Guatemala

También te puede interesar: 5 Jardines para Bodas en el Departamento de Guatemala

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,291SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

Calendario Maya, Nuevos Descubrimientos en 2012

  CALENDARIOS MAYAS PROMOVIAN CONTINUIDAD Y ESTABILIDADUna nueva escalinata jeroglífica contiene el texto Maya más largo que hasta ahora...

Las estudiantinas y su canto desde 1970

Preservar el legado cultural y llevar un mensaje de protesta en las letras de sus canciones han hecho de las estudiantinas un arte de los estudiantes.

El Spot un restaurante en Green Rush

El Spot es un restaurante en una de las montañas del parque ecológico Green Rush, el cual complementa el recorrido consiente y armonioso en la naturaleza conjunto a venados y diversos animales.

Carlos Castillo Armas y los cambios radicales

El 28º Presidente de Guatemala, Coronel Carlos Castillo Armas, llegó al poder luego de derrocar al presidente Jacobo Arbenz, contando con el apoyo de los Estados Unidos de América.