MAIMI

0
690

MAIMI

El Gobierno de Guatemala tiene, según la Constitución Política de la República, entre sus obligaciones, cuidar a la persona desde su concepción. A través del paso del tiempo, se ha ido creando una conciencia de la violencia en contra de la mujer; violencia que puede ser no solo física, sino psicológica, emocional y económica.

En base a esto, en el año 2021, se creó el Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia I´x Kem (MAIMI), el cual fue inaugurado por el Ministerio Público y el Ministerio de Economía, los cuales trabajan con 13 instituciones más del estado con la finalidad de poder ir erradicando la violencia en contra de la mujer.

El MAIMI se encuentra abierto las 24 horas del día, los 365 días del año y su sede se encuentra en las oficinas y centro de atención ubicadas en la 11 Avenida “A” 11-47, Zona 7, Colonia La Verbena y también cuenta con un centro de llamadas, al número 1572 o por medio de Whatsapp.

En la sede del MAIMI, se podrá contar con atención médica, forense, física, legal, psicológica, entre otras a las mujeres víctimas. Asimismo, se puede presentar la denuncia en contra de la persona que realizó la violencia y se pueden solicitar las medidas de seguridad en contra de dicha persona. Asimismo, si una mujer se encuentra desaparecida, los familiares o amigos pueden presentar la Alerta Isabel Claudina para iniciar la búsqueda de dicha mujer.

Dentro del MAIMI, se busca que las mujeres víctimas puedan también recibir educación, capacitación, encontrar trabajo y generar ingresos con el fin de lograr salir del círculo de violencia en su contra y con esto recuperar y rehacer su vida.

También te puede interesar: Instituto de la Víctima