Altamira, y sus gigantes en La Antigua Guatemala
Uno de los tantos atractivos de La Antigua Guatemala, es Altamira. Altamira es un lugar en donde se puede disfrutar de la naturaleza en familia y de las vistas de los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango.
Sus Gigantes
Es un lugar turístico, 100% natural, en la cima de una montaña, a tan solo 15 minutos en vehículo, desde La Antigua Guatemala. También es uno de los lugares más visitados, tanto por turistas nacionales como extranjeros.
Lo que hace a este lugar aún más memorable, son sus gigantes, figuras humanas de gran tamaño hechos de madera, el cual forma también el primer mirador en forma de mano, en toda Centroamérica. Estas figuras se encuentran en medio del bosque para que puedas apreciarlos.
Actividades:
- Restaurante: se puede disfrutar de una rica comida, con mesas al aire libre. Su menú es variado, se puede definir con un toque internacional y casero. Puedes disfrutar de tu comida con una vista panorámica y completa, que ofrece la cima de la montaña.
- Acampar: puedes acampar en cabañas ecológicas. Además, también puedes acampar en sus tiendas burbuja “bubble tent”. Es una nueva forma de acampar cómodamente bajo las estrellas.
- Tour: hay senderos por un bosque de 10 manzanas. Se pueden observar más de 10 especiales de aves locales, como tucanes de bosque, colibríes, canarios silvestres y pájaros carpinteros.
El lugar se encuentra abierto de lunes a domingo en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada cuesta Q.25.00 por persona, la cual incluye el ingreso al lugar y a todas las atracciones al aire libre.