Federación de Nacional de Béisbol

0
813

Federación de Nacional de Béisbol

La Pelota caliente, como se denomina coloquialmente al Béisbol, es un deporte que se juega en su gran mayoría en República Dominicana, Cuba, Venezuela, Estados Unidos y otros países. En Guatemala, este deporte tiene sus seguidores y fanáticos que practican con gran pasión este deporte.

49189664351 9da6882aed o scaled 1 1024x683 - Federación de Nacional de Béisbol

La Federación Nacional de Béisbol es la entidad encargada de regular este deporte en el país. El deporte fue introducido a Guatemala aproximadamente en 1903, por medio de un grupo de jóvenes guatemaltecos que estudiaban en Estados Unidos y practicaban dicho deporte en ese país. Lo llevaron y enseñaron primero en Jocotenango. En 1920 se traen los primeros útiles para poder practicar béisbol de manera más profesional. En 1950 Guatemala organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que fueron inaugurados en el Estadio Minerva, Hipódromo del Norte, siendo esta la primera participación internacional del béisbol en Guatemala.

foto2 semana2 scaled 1 1024x579 - Federación de Nacional de Béisbol

En la actualidad, la Federación se encuentra en la Avenida Simeón Cañas Final, Zona 2. Cuenta con 10 asociaciones de Guatemala; El Progreso, Izabal, Jalapa, Quiché, Retalhuleu, Huehuetenango, Quetzaltenango, Chimaltenango, Alta Verapaz y Baja Verapaz, todas compiten en los Juegos Nacionales.

Para la redacción de este artículo, se consultaron distintas fuentes en línea y otros medios de comunicación. 

También te puede interesar:  Federación de Boxeo