Mejores Lugares para trabajar en Guatemala

0
1347

Mejores Lugares para trabajar en Guatemala

Existen entidades a nivel mundial que establecen un ranking de empresas que son consideradas como las mejores para que una persona trabaje. “Great Place to Work” o GPTW, por sus silabas en inglés, es una entidad que lleva más de treinta años, y que se encuentra en más de 60 países, en los cuales realiza estudios y análisis profundos de las empresas de cada país para determinar los mejores lugares para que trabajar.

GPTW realiza cerca de 4 millones de encuestas a nivel mundial de trabajadores, en los cuales se analizan, entre otras cosas, la confianza que generan las empresas, si los trabajadores están orgullosos de su empresa, si el lidero o líderes son adecuados, trabajan como equipo, entre otros.

En Guatemala, en el año 2022, los primeros 10 lugares consideramos como los mejores para trabajar fueron los siguientes:

  1. DHL Express
  2. Milicom
  3. GBM
  4. VRIO: DIRECTV and SKY
  5. Teleperformance
  6. EY
  7. Eurofarma
  8. Novo Nordisk
  9. Belcorp
  10. Fedex

Baxter, también presente en Guatemala, se encuentra al final de la lista y es muy reconocida por sus servicios de manufactura y producción. La lista ocupa 25 empresas en Latinoamérica que incluyen todo tipo de negocios y giros.

Para la redacción de este artículo, se consultaron distintas fuentes en línea y otro medio de comunicación. 

También te puede interesar: Día del Trabajo