4 de los Mejores Hoteles en Quetzaltenango
Quetzaltenango, o mejor conocido por los guatemaltecos como “Xela”, es uno de los departamentos más reconocidos en Guatemala, desde distintos sitios arqueológicos, hermosos destinos turísticos dentro de la naturaleza, como la diversa cultura que tiene para compartir con el mundo.
A continuación te presentamos algunos de los hoteles más bellos en la tierra donde se dice que Pedro de Alvarado batalló contra Tecún Umán.
Hotel Bonifaz
Este hotel, es uno de los más antiguos y visitados en Quetzaltenango. Fue fundado el 7 de marzo de 1935 por el señor Guillermo Bonifaz Córdova y su esposa, la Señora Silvia Lagrange de Bonifaz. Comenzó como un hotel pequeño, pero conforme a los años fue creciendo. Actualmente cuenta con más de 70 habitaciones y diversos salones para realizar eventos. También cuenta con servicio de restaurante y parqueo para los invitados.
Hotel LATAM
Este hotel es un complejo de lujo que se encuentra ubicado en Plaza Pradera Quetzaltenango. Fue construido con la idea de contar con servicios modernos y crear ambientes agradables para sus visitantes. Cuenta con piscina, área de wellness, restaurante, y parqueo dentro del centro comercial. Como se encuentra en un centro comercial, añade ventajas para los huéspedes, pues les facilita tener actividades y lugares para comer y comprar.
Hotel Kasa Kamelot
Dos de los elementos más importantes de este hotel, es que se encuentra en una ubicación bastante céntrica, a 200 metros del Parque Central de Quetzaltenango, y cuenta con un jardín interior que conecta sus visitantes con la naturaleza. Cada habitación cuenta con su propio baño y televisión. También ofrece el servicio de bar y un solárium para relajarse. Al estar tan cerca del Parque Central, su acceso es sencillo y permite conocer la ciudad de Xela a pocos pasos.
Anna Inn Hotel
Anna Inn Hotel se encuentra a las afueras de la ciudad de Quetzaltenango, en el kilómetro 3.5 Carretera a Olitepeque. Esta ubicación es estratégica ya que se encuentra a 5 minutos del aeropuerto de Quetzaltenango y a 15 minutos del centro de Quetzaltenango. Entre sus amenidades cuenta con restaurante para 35 personas, un salón de juntas y parqueo. Sus habitaciones van desde las más sencillas hasta suites compartidas.
Para la redacción de este artículo, se consultaron distintas fuentes en línea y otros medios de comunicación.