5 hoteles para pasar verano en Guatemala

0
762

5 hoteles para pasar verano en Guatemala

Nunca está demás darse una escapada por  nuestra linda Guatemala y disfrutar del rico clima con la familia y amigos. Es por eso que te traemos 5 hoteles perfectos para pasar un divertido y relajado verano en lugares exclusivos, cómodos, bonitos y de diferentes precios.

Hora de consentirte y pasar momentos inolvidables.

LA LANCHA – HOTEL BOUTIQUE

Este hotel boutique se encuentra en el corazón maya de Guatemala, Petén frente al lago Petén Itza. El dueño del hotel La Lancha es nada más y nada menos que el famoso director de cine de Hollywood Francis Coppola en conjunto con toda la familia Coppola.

Si quieres pasar tus vacaciones en un hotel donde se respira la cultura maya desde los alrededores como las habitaciones y lugares de recreación, este hotel boutique es perfecto para ti. Cuenta con 10 habitaciones al estilo cabaña, amplios espacios y una decoración con tela típica escogida especialmente por la familia Coppola.

La locación es perfecta para explorar el mundo perdido maya, ya que esta a 45 minutos de Tikal y la reserva de la biósfera maya, en donde se pueden observar más de 3000 estructuras mayas, templos y plazas ancestrales.

En los alrededores de este precioso y autóctono hotel podrás encontrar diversas actividades como: nadar en el lago, kayak, tour en canoa, paseos a caballo, canopy y más.

En La Lancha encuentras una piscina para refrescarte y disfrutar de un día soleado, canoas complementarias para realizar un paseo en el 2ndo lago más grande de Guatemala.

Cuenta con actividades tradicionales chapinas, como un mirador y el famoso temazcal, una clase de sauna que ayuda a sanar el alma a través de meditación guiada y quema de inciensos.

Disfruta de una gastronomía  tradicional guatemalteca en el restaurante abierto, un rico Suban Ik o un clásico churrasco.

Deléitate con los mejores cocteles con Ron añejo y cerveza local en los 2 bares, el primero es un bar a la orilla del lago o en el nuevo Rooftop bar del restaurante. También cuenta con una tienda de regalitos y recuerdos.

Cuenta con Wifi gratis y  una pequeña biblioteca.

Para reservaciones:

lalancha 3603 1024x683 - 5 hoteles para pasar verano en Guatemala
LA LANCHA – HOTEL BOUTIQUE

AMATIQUE BAY – HOTEL Y RESORT

Este  famoso resort de 5 estrellas se encuentra en las costas caribeñas de Izabal, en donde respetan mucho el medio ambiente, la ecología y te transporta a un lugar donde conectas cuerpo y mente.

Una de las razones porque es visitado por muchos es su preciosa playa con arena blanca, a pocas horas en barco de Belice. Situado en la bahía de Puerto Barrios, Izabal, este lujoso hotel ofrece estadía para familias, parejas y amigos.

Algunas de las aéreas de recreación que podemos encontrar en amatique bay: un área de juegos exclusiva para niños, playa privada, masajes a la orilla de la playa, pesca,  discoteca entre otros.

Además te ofrecen varias actividades acuáticas: tours de kayak, banana tour, y si te gusta el deporte porque no disfrutar de las canchas de volleyball de playa y football de playa.

Este resort chapín tiene 61 habitaciones: cuartos standards, cuartos studio, y cuartos familiares.

2 restaurantes únicos con un tema tropical, prueba los diferentes platillos que Amatique Bay tiene para ti:

Restaurante PUERTO CHICO:

Restaurante con comida fusión que combina sabores garifunas y del Caribe. Fines de semana puedes disfrutar de un desayuno Buffet.

d8b583 37117bc9a46d471c923b7b4b42a7bdca mv2 - 5 hoteles para pasar verano en Guatemala
AMATIQUE BAY – HOTEL Y RESORT

Restaurante MANGOS:

A pocos pasos de la playa y el área de piscina este tradicional restaurante cuenta con snacks y cocina regional de Izabal. Fines de semana puedes comer un delicioso buffet de almuerzo.

d8b583 e4332fc884bc402a8064767377e8d0e7 mv2 - 5 hoteles para pasar verano en Guatemala
AMATIQUE BAY – HOTEL Y RESORT

DIRECCIÓN:

  • 14 calle final Finca Pichilingo, Puerto Barrios, Izabal 18013

RESERVACIONES:

SABABA  RESORT

Un hotel de 14 habitaciones llamativo a solo 5 min en carro del múseo maya Tz’unun Ya’.  Su ubicación,  San Pedro La Laguna, un pequeño pueblo en el Lago de Atitlán, los turistas y muchos viajeros lo recomiendan por la increíble vista, ya que se encuentra rodeado de montañas en las orillas del lago Atitlán.

Ofrece varios tipos de habitaciones privadas o cuartos para compartir con amigos, con una decoración al estilo bohemio chic.

Ofrece instalaciones encantadoras para que te relajes y disfrutes de tus vacaciones, una piscina  con columpios sobre el agua, puentes sobre el agua, un mirador y cómodos sillones al aire libre. En un viaje de descanso claro que la comida no puede faltar, Sababa te ofrece un desayuno continental complementario, además un restaurante y snack bar con variedad de platillos y bebidas. Conserje 24 horas y wifi gratis. Pare divertirte aún más aprovecha la mesa de billar.

Este resort es uno de los más visitados en San Pedro la Laguna, y para los amantes de las fotos este lugar es perfecto, ya que con su llamativo estilo  y colorido ambiente, tus redes sociales estallaran de emoción y lindos recuerdos.

Puedes llegar a Sababa en carro o por medio de lanchas. Si te gusta explorar y conocer lugares, este hotel esta súper bien ubicado, ya que puedes ir caminando a diferentes restaurantes y cafés. Si eres aventurero también pueden ayudarte a reservar diferentes tours por este pequeño pueblo.

305922938 1790489284620483 1203315465883324103 n 1024x768 - 5 hoteles para pasar verano en Guatemala
SABABA  RESORT

HOTEL EL FARO

Verano no es verano si no vamos a las playas de Monterrico, y es que en esta famosa playa de Guatemala se encuentra el Hotel El Faro, un paraíso que se encuentra a 4 horas aprox de la Ciudad. Cuenta con 22 suites para disfrutar con amigos o familia, un lugar romántico que porque no, puede ser tu siguiente destino para tu luna de miel o celebrar una ocasión especial.

El Faro también te ofrece un Day pass, el cual puedes usar para disfrutar de las fabulosas instalaciones, te asignan un lugar especial para que puedas acomodarte y no tener que preocuparte de nada más que de pasarla bien.

La diversión siempre es importante y estas son las actividades que puede realizar en este hotel: Alquiler de motos, masajes a la orilla de la playa (pago adicional), tours en mulita/carrito de playa con un piloto, áreas deportivas sobre la playa, pesca deportiva y pesca artesanal, y paseo en lancha para ver los lindos atardeceres.

Esta joya de hotel se distingue por su atractiva piscina con un diseño sofisticado, tiene un bar para que puedas deleitarte con una rica bebida sin tener que salir de la piscina, así como un área para jugar waterpolo.

Y para consentir tu paladar, Hotel El Faro te ofrece una gastronomía nacional e internacional de alta cocina, menú creado por la academia chapina Culinarium. Encuentras  Los 3 tiempos de comida, variedad de platillos como: el tradicional desayuno chapín ranchero, variedad de frutas, un rico mar y tierra o exótica langosta tropical.

Y para los amantes de los postres, una amplia carta de platillos dulces: pastel lava, témpura de banano y más.

  • Oficinas: Boulevard Austriaco 33-04 Lirios II de Cayalá, Oficina 4, Edificio
  • Dirección: Km. 138 Aldea Madre Vieja Carretera a Monterrico, Taxisco Santa Rosa
  • Télefono: 4010-6362, 3035-2338, 3109-9752.
  • https://hotelelfaro.com.gt/
foto paisaje nuves - 5 hoteles para pasar verano en Guatemala
HOTEL EL FARO

ECO HOTEL HACIENDA TIJAX & MARINA

Si estas buscando pasar el verano con más contacto con la naturaleza y salir de lo ordinario, Hacienda Tijax es un hotel ecológico perfecto para una nueva aventura, ellos buscan brindarte una estadía cómoda y amistosa con el medio ambiente.

Ubicado en Rio Dulce, Izabal, abierto desde 1990, Tijax te ofrece una experiencia única y diferente.

Este hotel ecológico se encuentra dentro de una reserva de 200 hectáreas, rodeado de bosque, cataratas y piscinas naturales que vale la pena conocer.

Un secreto mágico de Río dulce que te da paz y armonía con la naturaleza y la selva.

Este maravilloso hotel tiene una piscina donde puedes disfrutar de un rico coctel, y lo mas cool de todo es que tienen varias tarifas de cabañas que se adecuan a tu presupuestó, y aunque estemos en la selva, Tijax te ofrece comodidad de primera con aire acondicionado.

El hotel cuenta con su propio restaurante con un amplio menú para todos los gustos, encuentras platillos vegetarianos, comida italiana, platos gourmet de mariscos y postres.

AMENIDADES:

  • Parqueo gratis para huéspedes
  • Wifi gratis en áreas comúnes
  • Área para conferencias
  • Lavandería
  • Área de café y té

Entre las actividades que te ofrecen y si eres aventurero, puedes disfrutar de un tour en kayak  por los manglares y visitar la casa de los monos, tour en barcos, tour en caballo hacia la plantación, caminata de sendero por la jungla en donde podrás nadar en las piscinas naturales, avistamiento de aves, y a 40 min puedes visitar Finca Paraíso, un lugar donde puedes disfrutar de una catarata.

Definitivamente es un lugar que no te puedes perder en estas vacaciones de verano.

Teléfonos y reservaciones:

restaurante tijax 2x 1024x768 - 5 hoteles para pasar verano en Guatemala
ECO HOTEL HACIENDA TIJAX & MARINA

También te puede interesar: 5 Especiales Hoteles en Izabal