7 playas en el Departamento de Izabal

0
1535

7 playas en el Departamento de Izabal

Izabal se caracteriza por ser uno de los departamentos que limita al norte con el mar Caribe, por lo que cuenta con una gran variedad de playas, en su mayoría con arena blanca. Te presentamos algunas de las playas, más famosas, que se encuentran en este departamento.

Playa Blanca

Se destaca por ser una de las playas más hermosas del país. Descrito como un “paraíso tropical” en el departamento de Izabal. Es un área privada y protegida que cuenta con arena blanca y aguas cristalinas, lo que hace un lugar excelente para practicar el buceo. Se puede llegar en lancha desde Livingston o Río Dulce, en un viaje de alrededor de 1 hora. En esta playa se prohíbe la actividad de construcción, es por esto que no existen restaurantes y existe una sola habitación de hotel.

playa blanca 1024x655 - 7 playas en el Departamento de Izabal

Punta de Palma

Ubicada en Puerto Barrios a 70 kilómetros de Santo Tomás. Se caracteriza también, por tener arena blanca y ser un lugar tranquilo para descansar. Se puede llegar por tierra o por mar, la primera por Santo Tomás, o, la siguiente, por mar en lancha, haciendo un recorrido de 15 minutos para llegar. punta de palma 1024x655 - 7 playas en el Departamento de Izabal

Playa Capitanía

Ubicada en el municipio de Livingston, a 3 minutos del centro del mismo, se encuentra esta playa de arenas blancas. Para llegar a ella, puedes optar por viajar en carro o por lancha desde diferentes puntos del departamento.

playa capitania 1024x655 - 7 playas en el Departamento de Izabal

Playa El Icacal

Esta playa se encuentra en un área privada y protegida, en La Unión, en donde no existen construcciones cerca con el fin de preservar la naturaleza y mantener la playa intacta. Las olas son suaves y la playa suele ser bastante uniforme.

playa el icacal 1024x655 - 7 playas en el Departamento de Izabal

Playa Punta Cocoli

Se encuentra en la costa interior de la Bahía de Amatique. Es una playa ideal para pescar, nadar o bucear, hacer fogatas y camping. Se llega a ella en lancha desde Livingston.

playa punta cocoli 1024x655 - 7 playas en el Departamento de Izabal

Playa Quehueche

Es una playa bastante tropical y cercana a Río Dulce. Se puede llegar caminando desde la playa o en lancha desde Livingston. Al lado de esta playa se encuentran 7 altares, uno de los lugares turísticos más importantes de Izabal.

26064313 - 7 playas en el Departamento de Izabal

Playa Dorada

Se llega a ella a través de lancha. El nombre de esta playa es en honor a las piedras amarillas que se encuentran en la misma. Es una playa de aguas tranquilas donde se puede disfrutar en familia, pasear en motos acuáticas y hacer paseos en bananas inflables.

playa dorada 1024x655 - 7 playas en el Departamento de Izabal

También te puede interesar: 5 Especiales Hoteles en Izabal