Balnearios en Guatemala
En época de verano, Guatemala tiene muchos sitios turísticos por conocer y disfrutar. Las personas buscan aventurarse en lugares con piscinas, ríos, lagos u océanos. Uno de los sitios a los que los guatemaltecos pueden visitar son balnearios. Abajo te mencionamos 4 balnearios en Guatemala.
Fuentes Georginas
El balneario cuenta con siete piscinas de aguas termales, cinco en la parte superior, y dos piscinas que pocas personas conocen que se encuentran en el sendero ecológico. También cuenta con un lugar conocido como “La Cueva” en el cual los habitantes de Xela que profesan la religión Maya, realizan ceremonias y oraciones. A estas fuentes, muchas personas les atribuyen poderes medicinales Cabe resaltar que el sitio cuenta con 9 cabañas para pasar la noche dentro de las fuentes. Ubicado en el departamento de Quetzaltenango, con un costo, para uso de un día, de Q. 40.00.
Parque Ecológico Xesuj
Ubicado en el kilómetro 64.8, sobre la carretera que va desde Chimaltenango hacia San Martín Jilotepeque, este parque ecológico se encuentra a poco tiempo y distancia de la ciudad de Guatemala y de La Antigua Guatemala. Cuenta con pavo reales, monos, gansos y más. Asimismo, cuenta con varias piscinas, ranchos, área de pesca y puente colgante. Abre de lunes a domingo de 7:00 am a 6:00 pm, y tiene un costo de Q. 10.00 por ingreso.
Rubel Ha
Alta Verapaz es uno de los departamentos con mayor atractivo turístico natural que tiene el país. Uno de ellos es Rubel Ha, sitio natural que cuenta con aguas color turquesa. Este lugar se encuentra ubicado en Lanquín a pocos minutos de Semuc Champey. Es este sitio se puede acampar, realizar caminatas, nadar en el río y deslizarse en él por medio de llantas. Tiene un horario de atención de 8:00 am a 6:00 pm.
Las Cuevas de Maxiwan
Alta Verapaz es, también, la casa de este balneario. Cuenta la historia que, las cuevas de Maxiwan fueron descubiertas después que varios hombres vieran a una mujer vestida de anaranjado y con la cara verde jade y la siguieran hasta las cuevas. Según las personas del lugar, esta mujer es la protectora del cerro que se encuentra alrededor de la cueva. Sin embargo este balneario, también encuentre entre sus amenidades, cuenta con piscinas, restaurante, y guías turísticas.
Para la redacción de este artículo, se consultaron distintas fuentes en línea y otros medios de comunicación.