Los hermanos Simán, La mezcla perfecta de sabor y estrategia

0
2109

Los hermanos Simán

La mezcla perfecta de sabor y estrategia

Michele y Andrés Siman son dos hermanos exitosos que juntos fusionando sus fortalezas  crearon uno de los restaurantes más famosos hoy en día en Guatemala, LA TAVOLA BISTRO, este restaurante conocido por muchos, un concepto diferente y original con comida casual e internacional preparada de una forma creativa y única. Hermanos y socios que han sabido combinar sus estudios y su pasión por la gastronomía creando también su propia marca de snacks, ellos comentan que la tavola es más que un restaurante es una plataforma gastronómica.

Michele Siman es la chef ejecutiva de La Tavola Bistro.

El sueño de Michele siempre fue abrir su propio restaurante, y al ver que no había lugares que satisfacieran sus antojos, vio una oportunidad y decidió aprovecharla y crear su propio concepto de comida en base a lo que ella quería comer y disfrutar, y así es como inicia su aventura gastronómica y hace alianza con su socio y hermano. “sabía que Andrés era la mejor decisión para hacer realidad este sueño”.

Michele es amante de los desayunos, es su tiempo favorito de comida, es conocida en Guatemala como LA REINA DEL BRUNCH, nombre que la ha caracterizado por ser sus creaciones deliciosas y peculiares de desayuno en La Tavola, sus clientes se enamoraron de sus desayunos.

321055967 858584542054596 1580892301560903172 n 1024x1024 - Los hermanos Simán, La mezcla perfecta de sabor y estrategia

Andrés Siman, un hombre de negocios, apasionado a los números y la gastronomía, dos combinaciones perfectas para el negocio gastrónomico. El es el director comercial y co-fundador de La Tavola Bistro.

Andrés estudio finanzas en Texas y trabajo para las marcas JPMorgan y UBS en Nueva York, Estados Unidos, se dedicó a dar asesorías corporativas y asesorías de patrimonio para empresas internacionales. Gracias a su amplío conocimiento bancario y experiencia en el área de finanzas él es el encargado de la parte financiera y analítica de La Tavola, haciendo crecer este gran negocio y llevándole a los comensales un viaje culinario de primera mano.

Juntos comparten la misma pasión por la comida, y toda esa aventura inicia desde que son pequeños ya que el cocinar juntos en familia era una actividad que hacían seguido, recuerda Michele como su papa siempre cocina comida francesa, poco a poco gracias a él se involucro más en la cocina y es así como los hermanos Siman inician un imperio gastronómico en Guatemala.

172621981 471573810707512 6703894065326329705 n 710x888x0x160x710x728x1629330997 - Los hermanos Simán, La mezcla perfecta de sabor y estrategia

La Tavola Bistro:

Un restaurante de cocina creativa con platillos diferentes, abre sus puertas en 2014 y ahora cuenta con 3 sucursales: Galerias Tiffany zona 14, Rooftop Oakland Mall zona 10 y Picoteo Food Hall zona 11. Cuentan con un menú de día a día, opciones diferentes para eventos y catering.

Algo que caracteriza a este bistro es que sirven desayuno todo el día, los 3 tiempos de comida, algo que no encuentras en Guatemala, además es importante para ellos, que sus comensales estén contentos y cómodos es por eso que todos son bienvenidos, hasta tu mascota ya que es un restaurante Pet friendly, encuentra diversión con música en vivo y stand up comedy.

293299170 3243394525908190 268903762520680081 n 1024x883 - Los hermanos Simán, La mezcla perfecta de sabor y estrategia

Como nace el nombre La Tavola?

Surge en un viaje familiar a Italia, a michele le encanto en concepto que todo se sirve y come en tablas de madera, y hoy en día la tavola sirve todos sus platillos en tablas de madera hechos por artesanos guatemaltecos.

La Tavola también cuenta con diferentes productos que puedes comprar y acompañar con tus comidas: variedad de mayonesas hechas de cero, recetas únicas de la tavola, disfruta de la picante insignia de cobanero, y 3 diferentes tipos de hummus todas recetas propias de la casa.

PLATILLOS INSIGNIA QUE TE RECOMENDAMOS:

Tavola Pancakes, huevos rotos, breakfast platter, elotes re locos, risotto a la carbonara, pork belly y ensalada de sandía, sándwich de hilachas y tortrix,y los stuffed snickers pancakes.

Gracias a La Tavola Bistro decidieron expandir el negocio en 2018, ya que acompañaban sus sándwiches del restaurante con sus famosas camotinas y crearon la marca NAMS.  Snacks creados y elaborados por Michele. Esta marca de snacks es 100% chapina, lo que pretenden con Nams es despertar la curiosidad gastronómica, el probar diferentes formas de comer y preparar ingredientes tradicionales.

Productos Nams:

  • Garbancitos
  • Maíz Criollo
  • Wonton Chips
  • Camotinas

Dos hermanos que sin lugar a duda han crecido juntos en el ámbito culinario, gracias a su pasión por la comida y la perfecta combinación que hacen cada quien en su rama laboral. Michele nos comenta ”…Es una gran bendición, llevamos una relación muy sana, puede que sea yo la que cocina, pero Andrés es la mente creativa”.

Así que ya lo sabes no puedes perderte estos sabores y creaciones tan peculiares, hechas por dos chapines hermanos que quieren consentir tu paladar y crear experiencias únicas.

Para la redacción de este artículo, se consultaron distintas fuentes en línea y otros medios de comunicación.

También te puede interesar: 5 restaurantes de comida guatemalteca en Ciudad de Guatemala