El Centro de conservación Marina AGHN

0
3900

El Centro de conservación Marina AGHN

Un lugar para aprender y pasarla bonito con la familia

El centro de conservación marina AGHN es un proyecto institucional ubicado en la Aldea Madre Vieja en Taxisco, Santa Rosa. Este proyecto cuenta con varios programas de educación, investigación y conservación marina, enfocado en tortugas de diferentes especies y el ecosistema que las rodea.

El centro de conservación marina AGHN es un proyecto en colaboración con el Zoológico Nacional La Aurora, en el cuál realizan un monitoreo y estudia de tortugas marinas la calidad del agua, contaminación y aves costeras. El fin de este proyecto inicia como un proyecto de conservación de tortugas y ahora cuenta con un área de rehabilitación de tortugas marinas.

Entre tantos planes este centro de conservación busca como uno de sus objetivos ser uno de los mejores centros de conservación a nivel Latinoamérica y que el mismo aporte resultados e investigaciones importantes para la conservación de los mares y la vida marina en general no solo de tortugas.

Para ellos es importante no solo ayudar al medio ambiente y la vida marina si no también educar a las personas sobre el cuidado de animales marinos, el crear conciencia de la contaminación el efecto que tiene en el ecosistema y llevarlos en una experiencia de mucha información educativa y actividades únicas en la vida. Es por ello que han creado  un centro de interpretación abierto para visitantes, un programa educativo que atiende a las instituciones educativas y sus familias en las aldeas cercanas.

Además es el destino ideal para disfrutar de una actividad única con la familia, ya que cuenta con el primer museo marino en Guatemala, aprenderás mucho y podrás convivir con animales. En el centro podrás encontrar otros diferentes atractivos:

Senderos al aire libre.
Paseo peatonal en medio de animales y clima de la región
Peceras gigantes con tortugas rescatadas
Recorridos guiados

Y el más visitados y querido por locales y turistas, la liberación de tortugas, una experiencia mágica que te permite tener ese acercamiento y contacto especial con tortugas bebes listas para ser liberados a su hogar marítimo, una actividad que vale la pena hacer con tu familia y amigos, ya que es una que nunca olvidaras.

Abierto de lunes a domingo de 9:00am a 4:00pm, la entrada es una ganga y super accesible ya que cuesta solo Q10.00 por persona, si quieres liberar tortugas tiene un costo adicional de Q.25.00 por persona.

Teléfono: 2463-0463.

Te dejamos alguna de las recomendaciones para hacer este viaje mágico:

Lleva ropa cómoda y apta para el calor
No olvides una gorra o sombrero
Lleva protector solar
Zapatos cómodos para hacer el recorrido en la arena
Tu celular para tomar fotos increíbles
Agua pura para mantenerte hidratado

Debes recordar que por salud y protección de los animales no puedes tocarlos, el lugar cuenta con parqueo y es un terreno para todo tipo de carro.

¡¡Así que, ¿QUÉ ESPERAS?!!

Además de pasarla alegre y vivir una experiencia inigualable, con tu entrada ayudas a mantener este centro de conservación marítimo que promete mucho para nuestra linda Guatemala. Un destino lleno de emoción, educación y mucha diversión.

Para la redacción de este artículo, se consultaron distintas fuentes en línea y otros medios de comunicación.

También te puede interesar:Guía Turística – Liberación de Tortugas