Los Guatemaltecos más conocidos que han escalado el Monte Everest

0
3906

Los Guatemaltecos más conocidos que han escalado el Monte Everest

El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre China y Nepal en el continente asiático. Llegar a la cima de este pico es uno de los retos más complicados del mundo y actualmente, únicamente 5 guatemaltecos lo han logrado. A continuación, los 5 guatemaltecos más conocidos que han escalado el Monte Everest:

Jaime Viñals

Jaime Francisco Viñals Massanet fue el primer guatemalteco en lograr esta hazaña. En el año de 1994 intenta por primera vez escalar la cumbre, pero por problemas con el clima no logra llegar. En el año de 1999 vuelve a intentar, pero lastimosamente se lesiona y no lo logra. Finalmente, en el 23 de mayo del año 2001, logra llegar a la cima, convirtiéndose en el primer guatemalteco en lograr este ascenso. Este es uno de los muchos logros que ha tenido Jaime Viñals en el senderismo.

e2g0admx0aattma 1024x671 - Los Guatemaltecos más conocidos que han escalado el Monte Everest
Jaime Viñals- Everest

Francisco Arredondo

Jeremías Francisco Arredondo Gaitán fue el segundo guatemalteco en lograr el acenso del Monte Everest. Francisco Arredondo es un deportista guatemalteco que, adicional a escalar el pico más alto del mundo, ha competido en Rally de Dakar, ha realizado maratones, y motocross. El 20 de mayo del año 2008 logra llegar a la cima del Monte Everest, haciéndolo por una ruta distinta a Jaime Viñals y, al hacerlo en esta ruta, la Norte, se convirtió en el primer centroamericano en logarlo.

francisco arredondo - Los Guatemaltecos más conocidos que han escalado el Monte Everest
Jeremías Francisco Arredondo Gaitán

Andrea Cardona

El 23 de mayo de 2010, Andrea Melissa Cardona Morfín se convierte en la primera mujer centroamericana y por consiguiente, guatemalteca, en lograr llegar a la cima del Monte Everest. Dos años después, se convierte en la primera persona en Latinoamérica en esquiar a los dos polos, y escalar la montaña más alta de cada continente. Andrea es, adicionalmente, empresaria, conferencista y escritora.

15698629063 d719a4434f z - Los Guatemaltecos más conocidos que han escalado el Monte Everest
Andrea Cardona

Barbara Padilla

La cuarta persona, y segunda mujer que logra escalar el Monte Everest fue Barbara Padilla. Bárbara logró esta impresionante hazaña el 18 de mayo del 2015; tras cuatro viajes y tres intentos. Adicionalmente, ha logrado escalar el Monte Aconcagua, la cumbre más alta de Latinoamérica.

pablo - Los Guatemaltecos más conocidos que han escalado el Monte Everest
Barbara Padilla

César Vásquez

El último guatemalteco en lograr el ascenso es César Vásquez. Vásquez, originario de Chichicastenango, Quiché, logró llegar a los 8,848 metros sobre el nivel del mar, el 25 de mayo del año 2017. Tuvo un intento fallido en el año 2013 pero no perdió la esperanza y el deseo y 4 años luego logró su objetivo de llegar a la cima del Monte Everest.

c07c8768 6af4 4b1a a936 41bb6c30043a - Los Guatemaltecos más conocidos que han escalado el Monte Everest
César Vásquez

También te puede interesar:Guía de los volcanes de Guatemala