La Unidad Especializada de Los Hombres Rana

0
3419
La Unidad Especializada de Los Hombres Rana
La Unidad Especializada de Los Hombres Rana

La Unidad Especializada de Los Hombres Rana

Desde 1951, la misión del Benemérito Cuerpo de Voluntario Bomberos de Guatemala ha prestar su servicio a la población guatemalteca en forma ininterrumpida, las 24 horas del día, los 365 días del año, bajo la trilogía de su lema: Disciplina, Honor y Abnegación.

Hoy en día cuenta el Cuerpo Voluntario de Bomberos cuenta con 134 compañías en todo el país. Tiene una flota de más de 250 vehículos destinados a servicios de ambulancia, 100 vehículos activos para el control y extinción de incendios y otros tipos de servicios que no tienen ningún costo para la población.

Actualmente, esta institución cuenta con una brigada especializada, la Brigada de Hombres Rana. Esta brigada nace en 1976 tras un trágico incidente en el Lago de Amatitlán, en donde 2 personas se ahogaron. Al no contar con el equipo especializado, los Bomberos Voluntarios se dieron cuenta que necesitaban un grupo experto en el rescate también en las aguas.

la unidad especializada de los hombres rana 1 1024x655 - La Unidad Especializada de Los Hombres Rana
La Unidad Especializada de Los Hombres Rana

Ahora, la Brigada de los Hombres Rana, cuenta con 22 elementos distribuidos en cinco estaciones. Cada integrante del grupo utiliza equipo especial que puede llegar a pesar 75 libras, este consiste en el traje de neopreno, careta, pataletas, cilindro de oxígeno, boquilla, mangueras, guantes, linterna y cuchillo.

Por ello, los Bomberos Voluntarios están en constante profesionalización de sus elementos en sus unidades de salvamento acuático, vehicular y control de incendios.

También te puede interesar: Los Bomberos Voluntarios