“Lecturas Bicentenarias”

0
2391

“Lecturas Bicentenarias”

Una colección novelista guatemalteca

Popol Vuh, El Señor presidente y el Resucitado son algunas novelas de renombre que encabezan los libros más importantes en Guatemala, escritos por autores emblemáticos 100% chapines.

Guatemala no solo es riqueza en gastronomía y turismo, también contamos con una gama de literatura impresionante, que conforme los años va creciendo más y más.

En busca de fomentar e impulsar la literatura chapina y crear una cultura de lectura el Ministerio de Cultura y Deporte junto con la Editorial Cultura inician un nuevo proyecto y presentaron la colección Lecturas Bicentenarias, que se lanzó el 17 de diciembre del 2021.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar el valor de las artes, y autores que han dejado una huella importante en nuestro país, al igual que las nuevas generaciones tengan más conocimiento sobre esta riqueza cultural que lleva más de 3mil años, y promover la lectura en la población.

Este tesoro literario contiene 21 Obras literarias guatemaltecas en las que se encuentran:

– El Popol Vuh

– El Despertar del Alma de Enrique Gómez Carrillo

– El Señor presidente de Miguel Ángel Asturias

– La Oveja Negra y demás Fábulas de Augusto Monterroso

– Cuentos de Joyabaj de Francisco Méndez

– La Independencia: Su Bicentenario (1821-2021) de Enrique Noriega

– Poesía de Luis Cardoza y Aragón

– Cuentos de César Breñas

– El Resucitado de José Humberto Hernándes Cobos

Entre otros.

Al igual que contiene diversas obras de novelistas reconocidas del siglo XX.

Los primeros mil ejemplares se publicaron gracias al apoyo del banco BANTRAB, con el propósito que mas guatemaltecos conozcan la historia de autores chapines y sus trabajos literarios.

Los ejemplares se distribuyeron en todas las bibliotecas nacionales, municipales y universitarias, al igual que en centros educativos públicos y casas de desarrollo cultural.

No puedes dejar de leer estos ejemplares, que son un tesoro de Guatemala, conoce más sobre nuestros autores y sus creaciones visitando las diferentes bibliotecas nacionales y viaja a través de los años con esta colección que esta chilerísima.

Para la redacción de este artículo, se consultaron distintas fuentes en línea y otros medios de comunicación.

También te puede interesar: Preparan filme sobre el Mundo Mágico del Popol Vuh