Must: una empresa de guatemaltecos para conocer Guatemala

0
4020

Must: una empresa de guatemaltecos para conocer Guatemala

Los guatemaltecos y los turistas que vienen al país tienen muchísimas opciones para poder realizar actividades. Desde ir a lugares de recreación, lagos, montañas, entre un sinfín de opciones. En la actualidad, existe una aplicación que permite a las personas que visitan o viven en el país, poder explorar diferentes opciones para actividades dentro de Guatemala; esta aplicación se llama “Must”.

“Must” nace en Barcelona y es creada por 2 guatemaltecos quienes observaron que existía un problema a la hora de viajar a un país y era que no había una plataforma en donde pudieran encontrar recomendaciones de lugares o actividades para realizar en dicho país. “Must” es desarrollada en Barcelona y allí inicia su actividad. Luego se extiende por España hasta que finalmente, estos 2 empresarios guatemaltecos deciden traer a Guatemala su creación.

captura de pantalla 2023 06 04 a las 73835 pm 1024x548 - Must: una empresa de guatemaltecos para conocer Guatemala

En Guatemala, “Must” inicia con creadores de contenidos, chefs o guías turísticas que son los que promocionan la aplicación. Luego, la aplicación se muda a distintas redes como Instagram y Tik Tok donde tiene bastante aceptación. Muchos turistas que vienen al país y guatemaltecos que buscan recomendaciones usan dicha aplicación para planificar sus días. Asimismo, los usuarios pueden cargar sus comentarios y observaciones sobre distintas actividades o lugares para que otras personas puedan tener estas recomendaciones y de esta forma, mejorar el turismo en el país, esto, ya que la aplicación brinda la información relevante a todos los viajeros en un solo sitio.

En el año 2021, “Must” suscribió con la Organización Mundial de Turismo (OMT) un convenio de cooperación para poder utilizar esta plataforma digital como un medio de promover el turismo sostenible en el país. La idea principal de dicho convenio es lograr que, luego de la pandemia, se reactive el turismo en Guatemala como una de las fuentes de ingresos más importantes del país.