Claroscuro dos guatemaltecos que buscan sobresalir en la música trova
Impulsados por su padre los hermanos Mónica y Diego Zarat iniciaron su carrera musical en su niñez.
Por Javier Choc Carrillo
Mónica Zarat comenzó a cantar a los cuatro años y Diego a interpretar la guitarra a los diez. En sus inicios tocaban canciones de artistas internacionales como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti.
Cuando eran adolescentes ya habían compuesto al menos veinte canciones. Decidieron comenzar a interpretar sus propias letras. En 2015 lanzaron su primer disco titulado “Aviones de Papel”.
Para producirlo, los hermanos recurrieron a un amigo que les apoyó con la grabación del disco. Esto les llevó alrededor de seis meses.
Dentro de su disco existen distintas historias relatan los músicos Mónica y Diego, hay una canción dedicada a la niñez del occidente del país. Otra es un canto a las personas que buscan alcanzar un sueño y lleva por nombre “Canción para una vida”.
Segundo disco
Claroscuro lanzará a finales del año 2018, su segundo material discográfico al que han titulado “Agua Marina”. Que fue grabado una parte en Nicaragua. Y a su vez trabajan en la elaboración de su tercer disco.
“La música no es de nadie, las canciones son para el público que es quien termina por aceptar o no una letra”, dúo Claroscuro.
Escúchalos en:
También te puede interesar: Ishto Juevez, el cantautor que inició su carrera cantando en buses
Ishto Juevez, el cantautor que inició su carrera cantando en buses