Te invitamos a descubrir con nosotros, 5 sitios arqueológicos para hacer bodas en La Antigua Guatemala
La Antigua Guatemala tiene una serie de atracciones, lugares y sitios que hacen un lugar imperdible en el país. Sin embargo, La Antigua Guatemala tiene otro atractivo, especialmente, los fines de semana.
Los sábados se celebran, por lo general, una gran cantidad de bodas en esta ciudad, especialmente, en monumentos y jardines. A continuación, 5 monumentos para realizar bodas en la Antigua Guatemala:
Boda en las Ruinas del Convento de las Capuchinas
Originalmente denominada como “Convento e Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza”, las Ruinas de Capuchinas se iniciaron a construir en el año 1731 y se terminaron de construir en el año de 1736, por órdenes de Felipe V. Se encuentran en el centro de la Antigua Guatemala, lo que hace que su ubicación sea un privilegio. Cuenta con una serie de jardines que son rodeadas por las bellas ruinas de los años 1700.
Ruinas de Santa Clara
Fundadas en un inicio por las monjas de las Clarisas en el año de 1699, este convento, que fue afectado por lo terremotos que afectaron la Antigua Guatemala, especialmente el de 1717. Estas ruinas se encuentran en la segunda avenida sur y sexta calle oriente, muy en el centro de la ciudad de la Antigua Guatemala, lo que hace un punto ideal para celebrar una boda. Cuenta con un hermoso jardín rodeado de las ruinas.
Casa Santo Domingo
Casa Santo Domingo es un hotel, museo y spa que se encuentra ubicado en donde, en el siglo XVII se encontraba el Convento de Santo Domingo, el cual era uno de los más grandes de América. Sin embargo, en 1773, el terremoto de Santa Marta casi destruye este convento, por lo que, en 1989, se inicia la construcción del hotel y el spa utilizando dichas ruinas como base. Santo Domingo cuenta con varios salones en el cual se pueden celebrar las bodas, siendo la ceremonia realizada en unas ruinas espectaculares.
Monumento de la Santa Rosa
Esta Iglesia y convento fue fundada en el año 1766 y su obra estuvo a cargo del Arquitecto José Manuel Ramírez. Al igual que muchos monumentos de la Antigua Guatemala, sufrió daños con los terremotos que azotaron a esta ciudad, especialmente, con la pérdida de las cúpulas. Este monumento es actualmente propiedad privada. Asimismo, cabe resaltar que aún cuentan con la imagen de la Santa Rosa de Lima, santa a la cual se le rinde homenaje.
San José el Viejo
Ubicada sobre la quinta avenida sur (la calle del arco), estas ruinas, fueron mandas a crear por el Rey Felipe V. Cuenta con una fachada tradicional, que, nuevamente, se vio afectada por los terremotos. Sin embargo, su estructura se mantiene muy bien cuidada, pudiéndose observar, entre otros rasgos históricos, los campanarios. Se pueden realizar bodas de 150 personas en este hermoso lugar.