4 Hoteles Boutique en Petén
Los hoteles boutique son por lo general, hoteles que cuentan con pocos cuartos, atención personalizada y una ubicación privilegiada. Petén es uno de los departamentos con más visitantes, por sus grandes atracciones naturales como Tikal, El Mirador, Lago Peten Itzá, entre otros y es por esto que, como parte del atractivo turístico, existen varios hoteles boutique que ofrecen una atención de primera.
Bolontiku Boutique Hotel y Spa
Este hermoso hotel se encuentra a 5 kilómetros del centro y a 15 minutos en barco de la Isla de Flores. Cuenta con piscina al aire libre y un muelle que colinda con el hermoso lago Petén Itzá, lo cual crea un sitio ideal para descansar. Su restaurante sirve comida local con ingredientes mayas que se fusiona con cocina internacional. Es un lugar muy tranquilo e ideal, para compartir en pareja o familia.
Jungle Lodge
El Hotel Jungle Lodge es un proyecto de Grupo ANAH, entidad que se encarga de crear y administrar hoteles catalogados de alta calidad. Este hotel se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Tikal, lo que hace que su ubicación sea una de las más privilegiadas del país. Cuenta con piscina rodeada del bosque de Petén, así como un salón de juegos, un bar, restaurante, fogatas, entre otras amenidades. Solamente cuenta con 12 habitaciones.
Las Lagunas Boutique Hotel
Ubicado en el corazón del mundo maya, ya que está a pocos minutos de Tikal, Yaxhá y Uaxactún. Este hotel nace de la visión de su creador, Edgar Castillo Sinibaldi, de poder compartir un pedazo de Petén con las personas que quisieran visitar este hermoso departamento. El hotel cuenta con 20 habitaciones con vista a la Laguna, servicio de yoga, restaurante, kayaks y más. Asimismo, cuenta con tours a los principales lugares turísticos de Petén.
G Boutique Hotel at San Andres Petén
Este hotel Boutique de 5 estrellas, se encuentra ubicado en, tal y como su nombre establece, San Andrés, Petén, a media hora en carro del aeropuerto Mundo Maya. Entre sus instalaciones cuenta con playas privadas, aire acondicionado en todas las habitaciones y piscina al aire libre. Dentro del hotel se encuentra un restaurante de comida internacional que sirve todas las comidas del día a la carta.
Para la redacción de este artículo, se consultaron distintas fuentes en línea y otro medio de comunicación.