Nicolle Bruderer, guatemalteca en el Tour de France femenino
En el mundo del ciclismo, existe un evento que es reconocido a nivel mundial como el evento más importante de este deporte, el Tour de France. La malla amarilla, el ascenso de los Alpes, la contrarreloj, son mundialmente conocidos. Esta prueba también tiene una versión femenina, conocida como Tour de Francia Femenino.
El Tour de Francia Femenino al igual que su homólogo masculino, es una de las carreras más conocidas y prestigiosa a nivel mundial en el ciclismo. En el año 2017, la competencia francesa contó con la presencia de una guatemalteca, Nicolle Marie Bruderer, quien compitió en dicho año. La ciclista se convirtió en la primera (y única hasta la fecha) en competir en esta competencia
El Tour de Francia Femenino tuvo sus inicios en el año de 1955, sin embargo, se volvió a correr desde 1984 hasta 1989 como una carrera complementaria al Tour de hombres. El tour femenino ha tenido altos y bajos, por problemas de patrocinio, pero en el año 2014, se relanza como La Course by Le Tour de France siendo complementario (pero a nivel femenino, igual de importante) que el Tour de France.
En dichos años, especialmente, en el 2017, compitió el equipo estadounidense Tibco-Sillicon Valley Bank, con 6 competidoras, en el cual se incluye la presencia de Nicolle Bruderer. La competencia tiene un total de 68 kilómetros, dividió en 2 etapas. Inició el 20 de julio y finalizó el 22 de julio. La primera etapa consistió en una etapa de montaña y la segunda en un contra reloj, el mismo circuito que la etapa 20 del Tour de France masculino.
Nicolle Bruderer, compitió junto a ciclistas de Estados Unidos, Alemania, México y Canadá. A pesar de que Nicolle no logró finalizar la competencia por tiempo, ha sido la única guatemalteca en realizar dicha faena.