Categorías: NoticiasPublicaciones

10 Playas de Guatemala que debes visitar

Share

10 Playas de Guatemala que debes visitar

Guatemala es un país que limita con dos océanos, al sur con el océano Pacífico y por otro lado por el Atlántico, creando playas en distintos puntos del país.

En la costa pacífica existen playas con arenas negras y en la costa del caribe playas con arenas blancas, algunas se enumeran a continuación:

 

Punta Palma

Ubicada en Puerto Barrios, Izabal, a 70 kilómetros de Santo Tomás. Se caracteriza por tener arena blanca, de las pocas que hay en el país. Se puede llegar por tierra o por mar, la primera por Santo Tomás, o por mar en lancha, haciendo un recorrido de 15 minutos para llevar. Es un lugar tranquilo para descansar.

punta de palma izabal foto por selvin vega - 10 Playas de Guatemala que debes visitar
Punta palma

Monterrico

En el departamento de Santa Rosa se encuentra ubicado la Playa de Monterrico, situado a la orilla del océano Pacífico. Dentro de los atractivos turísticos se encuentra la Reserva Natural, el Canal de Chiquimulilla y la Laguneta La Palmilla. La playa está cerca de dos centros que protegen y cuidan a la tortuga marica, ya que esta playa es buscada por ellas para desovar.

Monterrico

Playa Blanca

Se destaca por ser de las mejores playas del país, descrito como una paraíso tropical en el departamento de Izabal. Es un área privada y protegida que cuenta con arena blanca y claras aguas. Se puede llegar en lancha desde Livingston o Río Dulce por aproximadamente una hora. En esta playa se prohíbe la actividad de construcción, es por esto que no existen restaurantes y existe una sola habitación de hotel.

Playa Blanca

Puerto de San José

Se encuentra localizado en el municipio de San José del departamento de Escuintla, en la costa del Océano Pacífico. Es una de las playas con más movimiento turístico del país, contiene una amplia variedad de servicios turísticos los cuales se encuentran en playas de arenas negras y grandes olas.

Puerto de San José.

Playa de Amatique

Es la playa que tiene vista directa a la Bahía de Amatique situada en el golfo de Honduras a lo largo de la cota oriental de Guatemala y Belice.  Sus aguas son color turquesa y la arena de color clara. En ella se encuentra uno de los hoteles más visitados, Amatique Bay.

Playa de Amatique

Playa de Champerico

Ubicado al sur de Guatemala, en el departamento de Retalhuleu, la playa lleva el nombre del municipio. Se caracteriza por su bosque de cocoteras y por tener varios restaurantes frente al mar, lo cual hace que se una de las playas más concurridas del país. En ella también se puede practicar surf por sus grandes olas.

Playa de Champerico

Playa Las Lisas

Con arenas negras de origen volcánico, este lugar se encuentra, pequeño pueblo de pescadores en el municipio de Chiquimulilla, departamento de Santa Rosa. Para llegar a ella hay que cruzar en lancha el canal. Puede conocerse la Barra del Jiote o bien conocido como Boca Barra, una franja de tierra entre el océano Pacífico y el canal de Chiquimulilla, la cual forma una pequeña laguna.

Playa Las Lisas

Playa de Sipacate

Lleva el nombre del municipio de donde se encuentra, en el departamento de Escuintla. Cuenta con un clima tropical. Se encuentra en la costa del pacífico, y cuenta con arena volcánica. Es ideal para practicar el surf o bien relajarse.

Playa de Sipacate

Playa Quehueche

Cuenta con únicamente un pequeño hotel ecológico situado frente al mar. Se puede visitar la Reserva Natural de Siete Altares, un santuario reconocido por sus aguas color turquesa rodeadas de selva tropical. Cuenta asimismo con un puente que atraviese la playa lo cual hace más famosa a la playa.

Playa Quehueche

Iztapa

Es un municipio del departamento de Escuintla, situado a orillas del Océano Pacífico. Fue el principal puerto de la costa sur hasta 1852. En esta playa se realizan eventos nacionales de surf.

Iztapa

[td_smart_list_end]

Fuentes:

También te puede interesar: 10 Hoteles en Guatemala que Conocer

  • Artículos Recientes

    El famoso chocolate Crispín

    El famoso chocolate Crispín El chocolate Crispín ha sido legendario por décadas para todos los… Read More

    11 meses atrás

    Balnearios en Guatemala

    Balnearios en Guatemala En época de verano, Guatemala tiene muchos sitios turísticos por conocer y… Read More

    11 meses atrás

    Monedas de Guatemala en circulación

    Monedas de Guatemala en circulación En 1925 el Banco Central de Guatemala era el único… Read More

    11 meses atrás

    Los hermanos Simán, La mezcla perfecta de sabor y estrategia

    Los hermanos Simán La mezcla perfecta de sabor y estrategia Michele y Andrés Siman son… Read More

    11 meses atrás

    La Generación del 40

    La Generación del 40 La Generación de 1940 o también conocida como “Grupo Acento”, fue… Read More

    11 meses atrás

    4 playas en el Departamento de Escuintla

    4 playas en el Departamento de Escuintla Escuintla es uno de los departamentos de Guatemala… Read More

    12 meses atrás