Las 5 principales medias maratones de Guatemala

0
4248

Las 5 principales medias maratones de Guatemala

Para crear nuevos retos en los guatemaltecos e impulsar la actividad física, en Guatemala se llevan a cabo varios eventos en distintos lugares del país.

Estos diferentes eventos logran llamar la atención tanto de los guatemaltecos, como de personas de distintas nacionalidades que vienen a ser parte de ellos por su reconocido prestigio y los por los diferentes incentivos que generan, como los premios, los recorridos y los paisajes. Entre las carreras más importantes y reconocidas en Guatemala se encuentran las siguientes:

2. Atitlán 21K

En el año 2016, se celebró la 5ª edición de esta carrera. Se le conoce como la carrera Corramos por el Lago, porque su recorrido es alrededor del majestuoso lago de Atitlán y los fondos que se recaudan sirven para promover la sustentabilidad del lago de Atitlán.

Esta carrera es reconocida a nivel mundial, tal es el caso que la famosa cadena deportiva ESPN, ha reconocido a esta carrera como una de las carreras mas extremas del mundo. Así mismo, ha sacado reportajes en su página de internet dedicada a los corredores.  Tal es el caso que dicha cadena indicó en su página que “La carrera goza de terrenos cambiantes, con muchos altibajos en el relieve. Esto presenta un gran desafío para todos aquellos que quieran participar.”

La carrera de Atitlán tiene varias modalidades para correr, las cuales se incluyen los 5, 10, 15, 21 y 42 Kilómetros. Esta carrera, como se indicó, tiene como finalidad recaudar fondos para cuidar la belleza natural del lago de Atitlán pero cuenta con el incentivo que se entregan los trofeos y medallas respectivos a los ganadores de las distintas categorías.

Maratón Atitlán 2015 foto: maratonatitlan.com

Fuentes:

También te puede interesar: Carrera de los 21 Kilómetros de Xela, 2016

Carrera de los 21 Kilómetros de Xela, 2016