Marchistas guatemaltecos triunfan en la Copa Panamericana

0
517

Marchistas guatemaltecos triunfan en la Copa Panamericana

El día sábado 13 de mayo se llevó a cabo el a XVIII Copa Panamericana de marcha atlética, realizada en el Lima, Perú, en la cual compitieron los atletas nacionales incluyendo el medallista olímpico Erick Barrando, quien lideró al equipo nacional en la categoría de élite de 20 kilómetros.

Erick Barrondo, quien quedó en 4º lugar, José Alejandro Barrondo, quien entró en el 7º lugar y Jurgen Grave, 14º lugar, lograron,  como equipo, en virtud de los puestos y tiempos de cada competidor guatemalteco, afianzarse con la medalla de oro en la categoría élite. Asimismo, el tiempo conseguido por Alejandro Barrondo, quien estableció su marca personal, le permite clasificar para el Mundial de Londres.

En la categoría juvenil, de 10 kilómetros, José Eduardo Ortiz obtuvo medalla de plata, en un final muy cerrado, con un tiempo de 40 minutos con 58 segundos, 2 segundos por debajo del ecuatoriano Alexander Hurtado. Este tiempo establecido por Ortiz en la competencia supone el nuevo record nacional para la categoría de juvenil. En la categoría femenina, compitieron las atletas, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio, quienes quedaron en el 7º, 18º y 20º, puesto, respectivamente.

whatsapp image 2017 05 13 at 11 22 19 - Marchistas guatemaltecos triunfan en la Copa Panamericana
foto: COG

Fuentes:

También te puede interesar: Dos marchistas más clasifican al Mundial de Atletismo

Dos marchistas más clasifican al Mundial de Atletismo