@MundoChapincom

Primer satélite guatemalteco espera llegar a orbita

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Primer satélite guatemalteco espera llegar a orbita

El CubeSat, creados por las Universidad Estatal Politécnica de California, la Universidad de San Luis Obispo y la Universidad de Stanford en el área de Desarrollo Espacial,  son satélites que se programan para realizar una misión específica en el espacio exterior. La NASA los ha utilizado desde hace varios años y su finalidad es proveer un acceso más sencillo al espacio por medio de estos satélites.

En Guatemala, la Universidad del Valle se encuentra en proceso de perfeccionar un CubeSat con misiones específicas tales como el monitoreo de la cianobacterias del Lago de Atitlán. El proyecto inició en el año 2014, con el diseño preliminar del satélite y que proyectos realizarse, liderado por el ingeniero Luis Zea. En ese año se presentaron los resultados en el primer taller de CubeSat de latinoamericana en Brasil. En los años 2014-2015 se continuó con la segunda fase, en la cual se construye el primer prototipo del CubeSat que será utilizado. Finalmente, en los años 2015-2016 se realizaron ajustes y diseños para el perfeccionamiento del proyecto.

En el año 2018 se espera que pueda enviar el nanosatélite, denominado así por su pequeño tamaño, a orbita. Para poder realizar esta magnífica misión, los estudiantes, catedráticos e ingenieros guatemaltecos participan en la competencia mundial de CubeSat, con el fin de obtener el primer premio y la oportunidad de lanzar el satélite.

Fuentes:

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,287SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

Ricardo Arjona ayuda a damnificados

Ricardo Arjona entregó a diversas familias, dos terrenos por cada familia, en el cual se construirán las casas.

Guatemaltecos Innovan en el Mundo de la Tecnología con Flatbox

Flatbox es un dispositivo creado por los guatemaltecos, Francisco Calderón, Rodrigo Kestler, Jorge Sandoval y Edwin Kestler, que tiene como finalidad recopilar datos para las empresas.

Jayro Bustamante, Representa a Guatemala en la Berlinale

El directo, guionista y productor guatemalteco, Jayro Bustamante, participará en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Quema de la Embajada de España

En dicha embajada, se encontraba, junto con el Embajador Máximo Cajal, el canciller Adolfo Molina Orantes, el vicepresidente Eduardo Cáceres Lenhoff y el catedrático Mario Aguirre Godoy.