Hegemonía Centroamericana en Campeonato de Hockey

0
500

Hegemonía Centroamericana en Campeonato de Hockey

El Hockey 5 realizó por primera vez, el Campeonato Centroamericano de dicha disciplina, el cual se realizó en la ciudad de Managua, Nicaragua. Los países que compitieron en dicho certamen fueron Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Nicaragua como país anfitrión.

Guatemala demostró su hegemonía en la región al ganar, tanto en la categoría de femenina como masculina sin conocer la derrota. En el área femenina, las chapinas ganaron  Honduras por marcador de 7-0; en el segundo encuentro contra Nicaragua salieron vencedoras por un resultado de 3-1; en contra del cuadro tico, el resultado fue un contundente 4-0, e igualaron, en el último partido, con  Panamá 2-2, quienes se adjudicaron el Segundo lugar, siendo el tercer puesto para Nicaragua.

En la rama masculina, el combinado guatemalteco venció al local Nicaragua por un contundente 9-0; en contra de Costa Rica, el quinteto chapín ganó por un marcador de 5-0; en contra del cuadro catracho se logró la victoria por un cerrado marcador de  3-0 y en el último encuentro de la jornada recibieron la única anotación del torneo al imponerse a Panamá por 4-1. La segunda casilla fue para los panameños y el bronce para Costa Rica.

Fuente: 

También te puede interesar: 3 Destacados Boxadores Guatemaltecos

3 Destacados Boxeadores Guatemaltecos