90 medallas para Guatemala en Campeonato de Patinaje

0
979

90 medallas para Guatemala en Campeonato de Patinaje

43 atletas guatemaltecos que conforman la delegación guatemalteca, viajó a San Salvador, El Salvador al XVIII Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad que se llevó a cabo del 27 al 30 julio, así como al primer Campeonato Centroamericano de Skateboarding llevado a cabo este 28 y 29 de julio.

La delegación de Guatemala encabezó el medallero con 90 medallas, las cuales fueron 37 de oro, 27 de plata y 26 de bronce. Sus competidores fueron 150 patinadores provenientes de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

En cuanto al patinaje de velocidad, se encontraron atletas de 9 a 20 años, y pelearon sus puntos para clasificar al Campeonato del Mundo de Patinaje de Carreras que se realizará en la ciudad de Nanjing, China este 3 al 10 de septiembre. Ahora bien, en cuanto a skateboarding el cual es una disciplina que comienza a impulsarse dentro del patinaje nacional, los representantes fueron Nimrood Díaz, Santiago Mejía, Elías Fernández, Wilson López, Bryan Ovalle y Edras de León.

 

Fuentes:

También te puede interesar: La Marimba Femenina de Concierto un orgullo chapín

La Marimba Femenina de Concierto un orgullo chapín