Home / Mundo Chapin / 90 medallas para Guatemala en Campeonato de Patinaje
90 medallas para Guatemala en Campeonato de Patinaje

90 medallas para Guatemala en Campeonato de Patinaje

90 medallas para Guatemala en Campeonato de Patinaje

43 atletas guatemaltecos que conforman la delegación guatemalteca, viajó a San Salvador, El Salvador al XVIII Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad que se llevó a cabo del 27 al 30 julio, así como al primer Campeonato Centroamericano de Skateboarding llevado a cabo este 28 y 29 de julio.

La delegación de Guatemala encabezó el medallero con 90 medallas, las cuales fueron 37 de oro, 27 de plata y 26 de bronce. Sus competidores fueron 150 patinadores provenientes de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

En cuanto al patinaje de velocidad, se encontraron atletas de 9 a 20 años, y pelearon sus puntos para clasificar al Campeonato del Mundo de Patinaje de Carreras que se realizará en la ciudad de Nanjing, China este 3 al 10 de septiembre. Ahora bien, en cuanto a skateboarding el cual es una disciplina que comienza a impulsarse dentro del patinaje nacional, los representantes fueron Nimrood Díaz, Santiago Mejía, Elías Fernández, Wilson López, Bryan Ovalle y Edras de León.

 

Fuentes:

Subir