Fundación Guatemalteca de Promoción Humana

0
819

Fundación Guatemalteca de Promoción Humana

La Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la zona 14 de la ciudad de Guatemala, fue fundada por un grupo de Padres Agustinos que ya estaban previamente asentados en Quetzaltenango y Totonicapán. En el año de 1961, Reverendo Padre Saturnino Sotil compra el terreno en el cual se edificaría la iglesia. La construcción culmina en el año de 1966.

En el año de 1988, la Iglesia San Judas Tadeo crean el Centro Educativo San Judas Tadeo y, por consiguiente, crearon la Fundación Guatemalteca de Promoción Humana. Esta Fundación tiene como principal objetivo, ayudar y apoyar a comunidades de escasos recursos.

Como primer proyecto de la fundación, se creó una guardería en el año de 1990, en la zona 13, para atender niños entre los 10 meses y los 4 años. Esta guardería logró atender hasta 200 niños. En el año de 1990, iniciaron con un proyecto de educación con la construcción de un edificio de 3 niveles, que pretendía atender a alumnos en los grados de primaria y básicos.

Este edificio atendió a los alumnos de dichos grados, pero, posteriormente, en el año 2006, se amplió la construcción de un nivel adicional, para lograr incorporar bachilleratos. Adicional a los grados, se amplió con una capilla y el área administrativa. Actualmente, el Centro Educativo San Judas Tadeo tiene capacidad para albergar 600 alumnos. Adicionalmente, cuenta con área deportiva para los alumnos, así como taller de electrónica y área de computación. Este instituto cuenta con la oportunidad que personas puedan apadrinar a un alumno y ayudarlo a terminar su educación.