5 lugares para visitar en la ciudad de Guatemala

0
12341

5 lugares para visitar en la ciudad de Guatemala

La ciudad de Guatemala, una de las ciudades más atractivas y desarrolladas en Centroamérica, cuenta con gran variedad de actividades.

Presentamos 5 lugares y actividades por visitar y realizar en la ciudad de Guatemala:

2. Kaminaljuyú

Es un sitio maya pre hispánico, fue una de las ciudad más importantes llegando a alcanzar una población de 50 mil personas, se encuentra dentro de la ciudad de Guatemala.

Kaminaljuyú, que llego a ser considerada como Cosmopolita y subsistió por medio del intercambio comercial con otras culturas; así mismo, su punto estratégico servía como lugar de descanso e intercambio para las personas que viajaban de norte a sur o viceversa, es decir, desde Copán en Honduras hasta Tikal en Guatemala.

Con el paso de los años y el crecimiento de la población, se iniciaron constantes conflictos los que originaron una disminución de la población y finalmente su desaparición por falta de alimento.

Este lugar se encuentra en la zona 7 de la ciudad de Guatemala. Se puede acceder por medio de servicio público y contratar guías turísticos para que den un recorrido por el sitio arqueólogo. Es una lugar que permite acercarse a la cultura maya.

La acrópolis de Kaminal Juyú – foto por Maynor Marino Mijangos

FUENTES:

También te puede interesar: Guía turística: Siete lugares naturales para visitar cerca de la ciudad de Guatemala

Siete lugares para disfrutar de la naturaleza  cerca de la ciudad de Guatemala