Guía Turística a Hacienda Tijax

0
1400
tijax
tijax

Guía Turística a Hacienda Tijax

Escrito exclusivamente para MundoChapin.com por Ana Lucía García. Asesora y Guía turística No. 1171 autorizada por el Inguat.

Las mejores experiencias de la vida suceden cuando los lugares te sorprenden y son más de lo que esperabas, la naturaleza, el sonido del agua y de los animales te dan la bienvenida a su hábitat.

Izabal se caracteriza por contener reservas naturales y manantiales de agua en su territorio como el Cerro San Gil, el Lago de Izabal y Río Dulce los cuales abastecen la Bahía de Amatique, finalizando en el océano Atlántico. Por cualquier área de la región encontraremos diversos destinos naturales que cuidan el principal recurso (el agua) para lo cual es indispensable la conservación de la flora y fauna. Fundaeco es un agente esencial en esta tarea.

Las playas paradisiacas de arena blanca  es uno de los principales destinos que  visitan los guatemaltecos, en época de vacaciones o de puente por los asuetos es ideal combinar los destinos para aprovechar el tiempo, sobre todo cuando se visita Tikal, siendo Río dulce el punto medio del viaje, ideal para hacer una escala en él; pernoctando una noche  y continuar al día siguiente.

Hacienda Tijax es un destino diferente y singular encontrándose al cruzar el puente de Río Dulce a pocos metros de él, dónde las cabañas de madera y los puentes colgantes le esperan para darle la bienvenida a hacienda Tijax.

La gastronomía, la naturaleza y el buen descanso se reúnen para brindarle una experiencia única y formidable.

Sus cabañas de madera perfectamente acondicionadas dan la bienvenida a la selva con los pabellones blancos que descienden sobre las camas, como en las películas caribeñas; sí es real y diseñado para descansar. Desconéctese en la naturaleza y disfrute del entorno, es algo de lo que no se arrepentirá, permítanos conocer su experiencia en los comentarios.

accomodation - Guía Turística a Hacienda Tijax

Restaurante:

Abierto desde temprano, proporciona ingredientes frescos, naturales, preparados para deleitarse. En esta ocasión degustamos el desayuno tijax y por la cena un pan elaborado artesanalmente en la hacienda el cual lleva champiñones y queso. ¡Una delicia!

Sus habitaciones son para todos los gustos con aire acondicionado y sin aire, pero todas sumamente frescas conectadas por puentes de madera para no dañar el ecosistema, el restaurante se encuentra frente al río permitiendo apreciar desde el muelle las luces de los yates y el puente de Río Dulce, una experiencia mágica; llena de luces por doquier.

El destino Hacienda Tijax se ha convertido en popular dentro de los destinos de Luna de miel, cuenta con piscina, bar para quitarse el calor de Izabal.

¿Cómo llegar?

Conduciendo por la CA-9  ruta al Atlántico, al llegar a la altura del rancho se debe virar hacia la derecha en dirección a Puerto Barrios, se sigue la carretera hasta llegar al kilómetro 245 dónde se encuentra la ruidosa, ahí se cruza hacia la izquierda hasta Río dulce. En el camino se pueden encontrar diversos puestos de piña.  Dos kilómetros después del puente encontrará una manta y un rótulo señalando el cruce hacia Hacienda Tijax.

Otros destinos:

También te puede interesar. Necroturismo en el Cementerio General de Guatemala

Necroturismo en el Cementerio General de Guatemala