Geovanni Strada una oportunidad para representar al país

0
517

Geovanni Strada encontró en el rap una oportunidad para representar al país

Geovanni Strada nació el 14 de marzo de 1988 en la ciudad de Guatemala. Su pasión por la música comenzó a los 13 años.

Por Miguel Yupe

Escribía y componía canciones. “Al inicio no me salía bien” dice mientras sonríe y recuerda el inicio de su carrera.

Strada formó una agrupación de rock alternativo junto con su primo Luis Antonio Paredes y sus amigos Hugo Yoshimar y Fernando Fuentes cuyo común denominador era el poder expresarse libremente.

 

Música y experiencias 

Sus canciones se inspiran en experiencias propias. En “Ojo de rá” habla sobre las personas que nunca han creído en él y su música. “Bipolar” se basa en la historia de una joven que transmitió su muerte en redes sociales, a causa del maltrato y discriminación que sufría a diario en su colegio.

También canta temas de relevancia social como lo contado en “Traje y corbata” en donde habla sobre la situación del país en marzo de 2015, las manifestaciones en contra del gobierno transitorio de aquel entonces y el poder de las personas para cambiar al país.

Strada concidera que el rap crece y toma fuerza. Gracias a ello la aceptación que ha tenido por parte del público. La industria del rap y hip-hop de Latinoamérica  es más vista por todo el mundo, las redes sociales y las plataformas de reproducción de música por internet, lo permiten”, indica el artista.

lrm export 20170726 220233 - Geovanni Strada una oportunidad para representar al país

Nuevo reto

Geovanni Strada quiere promover conciertos que permitan fomentar el apoyo a los artistas nuevos. Exhorta a los artistas que inician este proceso a no darse por vencidos y luchar por sus sueños. Les invita a trabajar duro todos los días porque solo de esa forma los esfuerzos dan frutos.

lrm export 20170726 220536 - Geovanni Strada una oportunidad para representar al país