Retratos idénticos de la mano de un joven chapín

0
773

Retratos idénticos de la mano de un joven chapín

Alejandro Requena ha vendido sus retratos desde los 12 años de edad.

Su trabajo ha llegado a Estados Unidos, Australia y República Dominicana entre otros países.

Por Gustavo Balcárcel

Alejandro Requena nació el 3 de octubre de 2001 en el departamento de Jalapa. Desde los cuatro años llegaban personas al negocio de sus padres. “Yo les preguntaba si los podía dibujar y ellos amablemente accedían”, dice el artista.

Al terminar los retratos las personas y sus padres le llenaban con palabras positivas. Era la motivación que él necesitaba. Por eso no había día que no dibujara.

Alejandro como todo niño empezó sus primeros dibujos con personajes de caricaturas. “Mis favoritos eran los de Disney porque me inspiraban las historias de algunos”, señala.

 

https://www.facebook.com/AlejandroRequenaArt/videos/1998806257074347/

 

El joven guatemalteco es autodidacta. Entre los 9 y 10 años empezó a ver vídeos de artistas mexicanos y estadounidenses en YouTube. Con ellos aprendía técnicas.

Al día realizaba de tres a cuatro dibujos para practicar. A los 12 años Alejandro ya subía sus dibujos a Facebook. Tenía gran aceptación del público. Lo empezaron a contactar personas de otros países para que hiciera sus retratos y ellos comprarlos.

“Muchas veces tenemos miedo de mostrar lo que hacemos, pensamos en el “qué dirán. Pero de nosotros depende tener la voluntad de hacerlo. El arte requiere de práctica, dedicación y de paciencia”, añade.

Las partes que el considera más difíciles de retratar son los ojos, la nariz y la boca. “Si estas tres partes no están bien dibujadas, el retrato pierde totalmente el parecido de la persona”, explica.

 

 

Un regalo para Miguel Ángel Asturias

En noviembre del 2016 entregó un retrato de Miguel Ángel Asturias a su hijo Miguel Ángel Asturias Amado. “Pude hacerle entrega personalmente de este trabajo al hijo de Miguel Ángel Asturias. Él al ver la obra se cautivó y emocionó”, recuerda Requena.

Galería de fotografías:

Si deseas un retrato contáctalo en Facebook o Instagram:

También te puede interesar: María Eugenia Nájera ejemplo para superar adversidades

María Eugenia Nájera ejemplo para superar adversidades