6 lugares que conocer en Santa Rosa

0
5734
Catarata Los Amates - foto por Galas de Guatemala

 6 lugares que conocer en Santa Rosa

Desde playas calurosas hasta lugares históricos de gran importancia, el departamento de Santa Rosa departamento cuenta con una serie de atractivos turísticos.

Santa Rosa colinda con el Océano Pacífico y posee un clima caluroso, lo que hace que sus atractivos sean varios.

A continuación 6 lugares turísticos de Santa Rosa:

Monterrico

Una de las playas más lindas de Guatemala, ubicada aproximadamente a 125 kilómetros de la ciudad Capital Monterrico cuenta con una serie de atractivos tales como la Reserva Natural, el rescate de tortugas y una serie de hoteles de primera categoría.

Como la gran cantidad de playas del pacífico de Guatemala, su arena es oscura, la cual proviene de cenizas volcánicas, cuya textura varía entre frenco-arenosa y franco-arcillosa.

9482a5702514434378695cf0cff0e2ae - 6 lugares que conocer en Santa Rosa
Playa de Monterrico en Santa Rosa

 

Puente Los Esclavos

El puente de los esclavos tiene más de 500 años de historia desde su edificación, la cual inició en 1592 y fue descrito por el cronista Domingo Juarros como “el más magnifico y bien construido que hay en todo el reino; tiene de largo 128 varas [116 metros], 18 de ancho [16  metros], con buen pasamanos”.

Esta construcción es considerada como una de las construcciones más fortificadas y bien construidas que ha tenido y tiene Guatemala.

Conoce más sobre el puente de los esclavos aquí: Guía Turística El Puente Los Esclavos en Santa Rosa

Es origen de muchas historias que cuentan mitos sobre su construcción, como la famosa “patada del diablo”.

El puente fue construido por los Xincas, residentes de la region, quienes fueron esclavizados por los españoles para esta tarea y fueron forzados a participar en la conquista de lo que hoy es El Salvador.

A esto se debe el nombre del puente Los Esclavos.

3e65b9f7 c43b 4975 9237 78dd28181fb2 - 6 lugares que conocer en Santa Rosa
Puente los esclavos

 

Cataratas de los Amates

Con 50 metros de caída y más de 20 de longitud, esta cascada es una de las más imponentes de Guatemala.

Para llegar a la misma, es necesario realizar una caminata, la cual puede durar hasta 4 horas o ir en carro a través de 14 kilómetros de terracería y en la cual se atraviesa varias veredas y ríos, en los cuales se pueden meter los caminantes y así refrescarse si hay mucho calor.

En las cataratas se pueden hacer fogatas, acampar o, con ayuda de profesionales, hacer rappel.

cataratas los amates en santa rosa 1024x536 1 - 6 lugares que conocer en Santa Rosa
Cataratas los amates Santa Rosa

Volcán Cerro Redondo

El volcán Cerro Redondo cuenta con una elevación es de 1267 metros sobre el nivel del mar y se encuentra ubicado en el municipio de Barberena.

El nombre del Volcán proviene en honor a su cráter, el cual es de aproximadamente 100 metros de diámetro y 20 de profundidad y tiene una forma redonda muy buen definida.

El tiempo de ascenso es de aproximadamente 1 hora y tiene una muy linda vista de los cafetales que se encontrados en la finca que se localiza en sus faldas.

pacaya volcan - 6 lugares que conocer en Santa Rosa
Volcán Cerro redondo

Laguna del Pino en Santa Rosa

Declarada Parque Nacional en 1955, la Laguna del Pino, está ubicada en el Municipio de Barberena, aproximadamente a 5o kilómetros de la ciudad de Guatemala.

El parque nacional tiene una extensión es de 0.72 km², incluyendo la laguna, y es administrador por el Instituto Nacional de Bosques (INAB).

En el parque Nacional Laguna del Pino se pueden realizar varias actividades, tales como ciclismo, paseo en barco, picnics, cabalgata, entre otros varios.

41755314414 c2e51e2235 b - 6 lugares que conocer en Santa Rosa
Laguna del pino

 

Laguna de Ayarza

La laguna de Ayarza se encuentra ubicado en el cráter de un volcán que está extinguido hace más de 20,000 años, cuenta con 14 kilómetros cuadrados y tiene una profundidad de 230 metros.

Es el sitio perfecto para hacer buceo, kayak o camping, ya que cuenta con aguas cristalinas y es conocida, por esto mismo, como el “espejo de Santa Rosa”.

7807f708ae1733d99bdaeb10992cdd61 - 6 lugares que conocer en Santa Rosa
Laguna de Ayarza Santa Rosa

[td_smart_list_end]

Fuentes:

También te puede interesar: El Origen de el Departamento de Santa Rosa

El Origen de el Departamento de Santa Rosa