Ted Hendricks, leyenda de la NFL

0
920

Ted Hendricks, leyenda de la NFL

La National Football League (NFL por sus siglas en inglés) es la liga de fútbol americano más famosa del mundo y uno de los deportes más populares de Estados Unidos, así como el Super Bowl es el evento más visto en dicho país. Este deporte, por lo general es liderado por estadounidenses, sin embargo, un guatemalteco ha jugado y triunfado en la liga, Ted Hendricks.

Su nacimiento e inicios

Theodore “Ted” Paul Hendricks nació en la ciudad de Guatemala el 1 de noviembre de 1947. Vivió y estudió en Guatemala hasta los 18 años, edad a la que se fue a Miami, Estados Unidos, a estudiar en la Universidad de Miami, en el equipo de los Miami Hurricanes. En dicha universidad inició su carrera como jugador defensivo, en la posición de defensive end. En su carrera universitaria, fue electo en 3 ocasiones como un All American y quedó quinto en la carrera para el trofeo Heisman, siendo este el título individual más importante en el fútbol americano colegial. Es considerado como uno de los mejores jugadores defensivos de la historia en futbol americano colegial y de la Universidad de Miami, a tal punto que su número fue retirado por dicha institución en reconocimiento a su arduo trabajo.

ted hendricks - Ted Hendricks, leyenda de la NFL

Posteriormente, al terminar la Universidad, es electo en el año de 1969, por el equipo de la NFL, los Baltimore Colts, en la segunda ronda y de esta forma inicia su travesía de 15 años en la liga profesional. En Baltimore juega cinco temporadas, y en su segunda, es decir, en el año de 1970, gana un Anillo de Super Bowl.

En el año de 1974 es cambiado a los Green Bay Packers, donde únicamente juega una temporada, pero tiene números realmente buenos en la Liga. A pesar de esta excelente temporada, es cambiado a los Raiders, que fueron tanto de Oakland como de Los Angeles, donde jugaría más de la mitad de su carrera, 9 años. Con este equipo, logra 3 anillos más del Super Bowl, estableciéndose como uno de los jugadores defensivos más importantes de la liga.

wwmixddfujzbzwiolzhs 1024x576 - Ted Hendricks, leyenda de la NFL

Entre sus récords, se encuentran que jugó 215 partidos consecutivos y participó en 8 Pro Bowls, siendo reconocido como jugador defensivo. Asimismo, adicional de los 4 Super Bowls, ganó 7 campeonatos de su conferencia. En 1990, ingresa al Salón de la Fama de la NFL y en 1999, fue electo como el 64 de 100 mejores jugadores de la NFL.

Para la redacción de este artículo, se consultaron distintas fuentes en línea y otro medio de comunicación. 

También te puede interesar: Mario Camposeco, futbolista