Finca Montecristo

0
1327

FINCA MONTECRISTO

El sendero natural de Suchitepéquez

No es ningún secreto que Guatemala cuenta con espacios abiertos e impresionantes naturales, cada departamento y pueblo tiene siempre un rinconcito mágico lleno de vida y sorpresas. Conoce Finca Montecristo, el lugar perfecto para llenarte de naturaleza y pasar momentos inolvidables, relajantes y alegres.

Finca Montecristo se encuentra en la Carretera San Miguel Panán en el departamento de Suchitepéquez, se inauguró el 12 de diciembre del 2021, el día de la Virgen de Guadalupe, y la razón por la cual la fecha es muy importante es porque La Virgen de Guadalupe es la patrona de esta maravillosa finca. Es un emprendimiento agro turístico y los trabajadores son locales, también hacen voluntariados con extranjeros, para promover la ecología, intercambio de ideas y culturas.

img 20230425 wa0043 - Finca Montecristo

La finca tiene alrededor de 90 hectáreas y está rodeada de un bosque de Guacho, lleno de diferente flora y fauna como orquídeas, ti lanceas, tucanes, Gavilanes entre otros, que puedes observar si eres muy detallista y curioso.

Este gran proyecto contará con diferentes fases, la primera fase ya puedes visitarla, el área de piscinas y lugares al aire libre. Cuenta con distintas piscinas al aire libre para refrescarte en tiempos de calor y verano en Guatemala. Para los amantes de deporte, cuenta con una cancha deportiva de fútbol, para que disfrutes con tus amigos de una divertida chamusca.  Además podrás disfrutar de amplios jardines rodeados de naturaleza, en donde puedes tener picnics o descansar al aire libre y salones techados, si lo tuyo es descansar en un lugar cerrado.

img 20230425 wa0047 - Finca Montecristo

Precios para el área de piscina fase 1:

  • Adultos: Q20.00
  • Niños: Q10.00

La nueva atracción, y la más cotizada del momento, es la nueva piscina infinita con vista a los volcanes que rodean el lago de Atitlán. esta es parte de la fase 2 en donde también tienen disponible la actividad de Senderismo, un recorrido donde obtienes un contacto con la naturaleza muy especial, empieza por la plantación de cacao y aguacate que aun está en proceso de desarrollo, luego pasas por el río Cutzán con agua cristalina y terminas en una preciosa fosa pequeña con arena blanca en donde puedes descansar y disfrutar de un picnic donde tú puedes llevar tus propios alimentos siempre y cuando recojas tu basura. Los fines de semana al terminar tu tour de senderismo de cortesía te dan fruta y agua pura.

Precios para senderismo, y área piscina infinita. Fase 2:

  • Abierto de martes a domingo,
  • Adultos: Q50.00
  • Niños: Q.15.00

Para tu comodidad, Finca Montecristo tiene baños, vestidores y parqueo privado. Además, cuentan con transporte 4×4 para llegar al área de río y fosa para personas con discapacidad.

329560694 2297928147054832 7101263403901728344 n - Finca Montecristo

Horarios de Finca Montecristo: lunes a viernes de 9:30 am a 5:00pm.

La parte a que a todos nos gusta: ¡¡LA COMIDA!!

Finca Montecristo cuentan con un área de churrasqueras, para que tú prepares tu almuerzo, es permitido que lleves tus alimentos y bebidas sin costo, es un lugar familiar y sano por lo que no se aceptan bebidas alcohólicas.

Si quieres vivir la experiencia completa, encuentras el Food Truck de la Finca, abierto de viernes a domingos de 10:30 am a 5:00pm. Tienen un menú variado para todos los gustos, deliciosos tacos, pizzas, hamburguesas, papas y variedad de sodas. Además deleita tu paladar con unas ricas crepas, una receta tradicional de Francia.

Para Finca Montecristo es muy importante la ecología y el medio ambiente, es por eso que recalcan mucho el cuidado de la naturaleza y el reciclaje.

Si lo tuyo es acampar y vivir una experiencia al air libre, ahora puedes acampar en los diferentes miradores y áreas del río.

También puedes optar por hacer eventos en Finca Montecristo, ya que puedes realizar diferentes eventos como bodas, 15 años, piñatas etc, para que tus eventos sean diferentes. Puedes abocarte al número 41584975 para tus reservaciones.

339995823 996867498392605 35596071698836303 n 1024x768 - Finca Montecristo

Proyectos a futuro:

Finca Montecristo es un proyecto de fases, y tienen planificado abrir las fases poco a poco para poder cubrir diferentes tipos de actividades: aventura, relajación, naturaleza, hospedaje, recreativo y deportivo.

La siguiente fase en preparación inicia en Junio la cual es la 3era fase, una fase de alojamiento exclusivo de Finca Montectristo, cabañas ecológicas para que disfrutes de una estadía cómoda y diferente con tu familia.

Los próximos proyectos y fases a futuro:

  • Turismo aventura
  • Avistamiento de aves
  • Área deportiva el cual contara con una piscina semi profesional para clases de natación.
  • En la parte del sendero, una pista de bici de montaña
  • Un área de relajación
  • Un tour por las plantaciones de cacao y aguacate, para aprender sobre la agricultura y la siembra.
  • Tour y actividad de plantas medicinales, ya que el bosque está repleto de estas plantas.
  • Voluntariado ecológico

No puedes perderte la oportunidad de ir a este lugar lleno de actividades y naturaleza, conoce más sobre Guatemala y sus alrededores, te aseguramos que te encantara Finca Montecristo.

Déjate sorprender por este mágico rincón chapín.

Para más información:

  • Teléfono: 41584975
  • IG: @fincamontecristo.gt , FB finca montecristo gt

Para la redacción de este artículo, se consultaron distintas fuentes en línea y otros medios de comunicación.

También te puede interesar: Guía Turística – Finca El Paraíso Cascada de Agua Caliente