5 lugares imperdibles en Guatemala

0
3586

5 lugares imperdibles para visitar en Guatemala

Guatemala cuenta con una gran variedad de lugares por visitar, y es por mucho uno de los destinos más agradables y accesibles que hay en Centroamérica.

Es por esto que Hostelworld Group, una plataforma especializada para reservar hostales alrededor del mundo, recomienda en un artículo los 5 lugares que no te puedes perder si visitas Guatemala.  Aquí los enumeramos:

3. Tikal

Uno de los centros más grandes de la civilización maya que se encuentra en la capital del departamento de Petén, Flores. Esta gran ciudad da la oportunidad al público de disfrutar de las pirámides excavadas muy bien conservadas, así como de los más de 500 kilómetros cuadrados de selva que la envuelve. Es la reserva cultural y natural más conocida de Guatemala, es por esto que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1979, y así mismo es parte de la Reserva de Biosfera Maya. La ciudad de Tikal fue descubierta en 1848, después de haber estado recubierta por una gran selva por muchos años; es por esto que se conocía de una leyenda sobre una ciudad perdida de los mayas en donde habían alcanzado un gran alto desarrollo, hasta que esta fue descubierta y desenterrada.

El Gran Jaguar, Tikal – foto: Lester Borrayo

Fuentes:

Galería:

También te puede interesar: Guía turística: Siete lugares naturales para visitar cerca de la ciudad de Guatemala

Siete lugares para disfrutar de la naturaleza  cerca de la ciudad de Guatemala