Erupción del Volcán de Fuego en 2018

0
4551

Erupción del Volcán de Fuego en 2018

El volcán de Fuego, ubicado entre los Departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango; aproximadamente a 50 kilómetros de la ciudad de Guatemala tuvo su segunda erupción del año 2018 el día 3 de junio.

 

Pasadas las horas de almuerzo, alrededor de las 2 de la tarde, el volcán de Fuego hizo erupción, soltando una columna de ceniza que se eleva a más de 11 kilómetros de altura sobre el nivel del mar y acompañado de fuertes explosiones. Producto de las ceniza, que iba acompañada, en algunos casos por piedras de tamaño mediano, el Aeropuerto La Aurora ha cancelado los vuelos. Asimismo, varios departamentos se han visto afectados por la caída de ceniza, generando mayor tráfico y  poca visibilidad.

La mayoría del daño fue debido al flujo piroclástico cual es una mezcla de arena caliente  con tierra y vegetación que va arrasando en su camino.

Esta erupción ha sido considerada la más grande desde los años 1970 y ha, lastimosamente, acabado con la vida de varios guatemaltecos y ha dejado a otros heridos de gravedad.

fuego oli 2016251 - Erupción del Volcán de Fuego en 2018
volcán de fuego

 

Compartimos un vídeo que muestra la solidaridad de los Guatemaltecos.

 

FUENTES:

Fotogalería:

Solidarios:

La respuestas solidarias de los Guatemaltecos no se hicieron esperar y se habilitaron gran cantidad de métodos de ayuda y centros de acopio para víveres e insumos.

Prensa Libre y Guatevisión han abierto sus puertas para que las personas puedan llevar ayuda para los afectados y socorristas. 

Más información de cómo ayudar Aquí

También te puede interesar: Una erupción que estremeció Quetzaltenango

Una erupción que estremeció Quetzaltenango