6 Lugares que conocer en Alta Verapaz

0
22701

6  Lugares que conocer en Alta Verapaz

El departamento de Alta Verapaz es considerado como uno de los departamentos más ricos, en cuanto a naturaleza se refiere, de Guatemala.

Es, asimismo, el segundo departamento con mayor cantidad de población, únicamente por detrás del departamento de Guatemala. Cuentan con varias cuevas, recursos naturales y vestigio de sitios arqueológicos mayas. A continuación 6 lugares para visitar en Alta Verapaz:

Espalda

1. Semúc Champey

Semúc Champey, cuyo nombre significa, donde el rió se esconde bajo las piedras, es un conjunto de pequeñas lagunas de color turquesa, las cuales se encuentran rodeadas de una densa selva. Estas pequeñas lagunas, de aproximadamente entre1 y 4 metros de profundidad, están unidas por un pequeño rio subterráneo, el cual desemboca en una caverna.  En el año de 1999, mediante Acuerdo Gubernativo 65-98, emitido por el Presidente Álvaro Arzu, fue declarada como Monumento Natural Los visitantes pueden observar todas las lagunas desde un mirador en lo alto o pueden, si así lo desean, meterse en las mismas para nadar. Así mismo, al encontrarse en una reserva natural, los amantes de la naturaleza pueden observar una gran cantidad de animales, desde aves, hasta mamíferos y reptiles, lo cual hace el viaje sumamente interesante.

Semúc Champey, Alta Verapaz – foto por Edgardo Cumez
Espalda

Fuentes

También te puede interesar: Orquigonia, el Rincón de Las Orquídeas en Cobán

Orquigonia, el Rincón de Las Orquídeas en Cobán